Tras confirmarse que Carlos Sainz Jr. renovó con Ferrari hasta el final de la temporada 2024, muchas interrogantes se tejieron en torno a Mick Schumacher puesto que eso significa que el piloto alemán deberá permanecer más tiempo en Haas F1 a pesar de que, en teoría, es la apuesta a futuro de la escudería italiana. El principal escenario que se plantea para el joven alemán es demostrar que está a la altura de su actual compañero, Kevin Magnussen, y ese es el objetivo que se traza a corto plazo puesto que supone que su desempeño en su temporada de debut en la Fórmula 1 no resultó muy convincente para la plana mayor de Maranello.
En sus primeras declaraciones, luego de conocer la decisión de renovar a Sainz Jr., admitió que lo esperaba, que era un movimiento lógico al observar los resultados que logró la pasada temporada y ahora que Ferrari está en la cima del campeonato resulta cuanto menos insensato creer que quieran modificar su estructura. De su parte, nada ha cambiado en la parte mental y emocional, seguirá enfocado en hacer su trabajo en Haas F1 y esperará a ver que le depara el destino. Admitió que si bien sintió algo de decepción, seguirá esforzándose por llegar a lo más alto.
Por lo pronto, sus principales objetivos consisten en sumar sus primeros puntos esta temporada y poder medirse con Kevin Magnussen en todos los sentidos, desde las primeras prácticas libres hasta los grandes premios que restan en el calendario, ya que no es igual este panorama a lo que experimento junto a Nikita Mazepin cuyo desempeño nunca representó un desafío. También deberá centrarse en aprender lo más que pueda tanto en el simulador como en el apartado técnico y más ahora cuando el VF-22 se ha mostrado como una buena base para desarrollar.
En ningún momento Mick Schumacher asomó la posibilidad de salir de la órbita Ferrari si en un próximo ciclo no es requerido para ser titular de la escudería italiana. Seguramente el alemán observa con cautela lo ocurrido a Antonio Giovinazzi, quien también fue considerado hace algunos años como potencial piloto de Ferrari, inclusive ahora mismo está también en la reserva del equipo italiano, pero sus posibilidades de competir para los rojos es prácticamente nula. En todo caso habrá que esperar unos dos años para determinar qué tan importante es para Ferrari vincularse con el linaje Schumacher.
En palabras de Mick Schumacher:
[Renovar a Carlos Sainz Jr.]Fue el paso obvio para Ferrari, tienen dos grandes pilotos. Carlos tuvo una fuerte temporada pasada y también buenas carreras este año. Para mí, nada cambia de todos modos. Estoy enfocado en hacer mi trabajo aquí en Haas F1.
Vía | Motorsport Total