A pesar de su apellido, nacionalidad y el hecho de estar disponible, Mick Schumacher no representa un piloto atractivo para el proyecto de Audi en la Fórmula 1. Desde su salida de Haas F1, a finales de 2022, el piloto alemán ha intentado regresar a la máxima categoría de monoplazas y lo más cerca que ha estado es en posición de reserva de la escudería Mercedes, en tanto permanece cedido a Alpine para su programa en el WEC. Con un asiento en Sauber aún sin confirmar, Mattia Binotto, responsable del proyecto Audi, comunicó que en su lista de aspirantes no se encuentra Mick Schumacher, aunque disponga de medios y patrocinadores.
El permanecer alejado de las pistas por tanto tiempo, serían tres años consecutivos a finales de 2025, es una señal de que el futuro más inmediato del hijo de Michael Schumacher no está en la Fórmula 1. El piloto alemán de 25 años no parece una opción interesante ya que no solamente la inactividad le perjudica sino también su paso por Haas F1 y las fuertes críticas que generó al ser proclive a los accidentes. Es ilógico entonces que en una categoría que está próxima a introducir importantes cambios técnicos, algún equipo se interese por un piloto que no está activo o que dejó de ser promisorio.
Mattia Binotto fue directo al señalar que Mick Schumacher no está en su lista de aspirantes para el segundo Sauber el año que viene ni tampoco cuenta para Audi en un futuro. Binotto y Schumacher se conocen desde hace tiempo puesto que el alemán formó parte de la Academia de Pilotos de Ferrari y justamente ese apoyo le permitió alcanzar el título en la Fórmula 2 con Prema y también su ascenso a la Fórmula 1 con la escudería de Gene Haas. Posteriormente el piloto fue dejado en libertad, situación que le permitió fichar con Mercedes.
Vía Sport Bild