La situación en la escudería Alpine permanece tensa y si bien Pierre Gasly logró puntuar en Mónaco, la colisión entre los dos pilotos del equipo, lo que provocó el retiro de Esteban Ocon, ha sido el detonante de las últimas declaraciones de Bruno Famin, quien dejó en el ambiente que Ocon podría ser objeto de sanciones internas debido a su conducta imprudente, algo de lo que es reincidente. De allí que Mick Schumacher observe el conflicto como una oportunidad para retornar a la Fórmula 1 y así lo ha comunicado a los medios. En tal sentido, ya se especula que Ocon no está en los planes de Alpine para una próxima temporada.
Según algunos informes, Ocon, debido a su relación profesional con Toto Wolff, ha sido relacionado con el segundo asiento en Mercedes lo que ha provocado que el piloto francés pierda concentración. Pero también se debe considerar que no es la primera ocasión que Ocon atenta contra su propio compañero, lo hizo a Sergio Pérez y a Fernando Alonso, perjudicando al equipo. En tal sentido, Famin no está dispuesto a seguir tolerando este tipo de acciones y menos cuando se requieren con urgencia buenos resultados, de allí que manifestó que Mick Schumacher no está descartado para la temporada 2025 y menos con lo que ha visto de él en el Campeonato Mundial de Resistencia.
Desde hace varias semanas atrás se viene comentando sobre la remota posibilidad de que los actuales pilotos de Alpine se mantengan a bordo para 2025 y justamente Ocon viene a precipitar los rumores sobre un descontento interno que puede derivar en respuestas radicales. Alpine, además de Mick Schumacher, cuenta entre sus filas con Jack Doohan, piloto reserva del equipo, que ha participado en varias pruebas privadas y reúne los méritos para solicitar una superlicencia y debutar en la Fórmula 1 cuando se presente la opción. En todo caso, Famin tiene alternativas para reemplazar a Ocon en caso de que al piloto francés le sean aplicadas medidas disciplinarias o decida no continuar con Alpine.
En palabras de Mick Schumacher:
Las cosas están cambiando. Mi objetivo y mi sueño es pilotar en la Fórmula 1. Siempre ha sido así y siempre lo será. Por eso tenemos que asegurarnos de que las fichas de dominó caigan a mi favor y, con suerte, conseguiré un asiento.
Vía Nextgen Auto