Se agotan las esperanzas de continuar en el Mundial de Fórmula 1. Aunque finalmente no consiguió un gran resultado en una pista que ha encumbrado en el pasado a otros jóvenes pilotos en escuderías de mitad de tabla, Mick Schumacher se tomó la jornada del sábado como una posibilidad para recuperar muchas posiciones. En estado de inspiración, el germano fue uno de los competidores que más ascendió en la clasificación, partiendo en la carrera al sprint en la última plaza tras un desastroso viernes y viendo la bandera a cuadros en el puesto 12º.
Ya el domingo, su resultado no mejoró, cediendo una posición al no ser muy favorecido por la aparición de los coches de seguridad y finalmente deslizándose a la plaza número 13 tras dejarnos alguna imagen curiosa como fue su cuerpo a cuerpo con uno de los AlphaTauri o el duelo con los Alfa Romeo. El germano parecía estar agotando sus opciones de permanecer en la Fórmula 1, pero aparentemente su suerte ya estaba echada.
No queda muy lejos el Gran Premio de Singapur en el que se deslizó la información de que los representantes del piloto alemán y HAAS se habían sentado a negociar la posible renovación. La situación se enfrió con ese pavoroso accidente de Mick en los entrenamientos libres de Japón, después de sufrir un fuerte aquaplaning en una vuelta ya de regreso a boxes.
Los medios germanos ya han empezado a apuntar que este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, Mick Schumacher disputará su última carrera con el equipo HAAS F1 Team, señalando que Nico Hülkenberg podría firmar este mismo martes como nuevo piloto de la escudería norteamericana para 2023: «Solo tenemos que aclarar los detalles de cómo vamos a hacer lo que vamos a hacer«, admitía este mismo fin de semana Günther Steiner cuando fue preguntado sobre una decisión que se dará a conocer esta misma semana, antes de llegar a Yas Marina.
De esta forma, HAAS juntaría bajo el mismo techo a dos pilotos experimentados como Magnussen y Hülkenberg con el que tuvo un importante y recordado enfrentamiento en 2017, concretamente durante el Gran Premio de Hungría, donde el alemán le dijo al danés que una vez más era “el piloto más antideportivo”. Tras ello, ninguno de los dos pilotos ha descartado poder compartir equipo, por lo que no parece que esos roces se hayan mantenido en el tiempo.
En cuanto a Mick, los rumores le han relacionado con algunos asientos como piloto reserva o de desarrollo, entre ellos en Mercedes-AMG F1, pero sigue quedando la posibilidad de que Logan Sargeant no pueda alcanzar la cantidad de puntos para obtener la superlicencia y que Williams tenga que buscar en el mercado a otro piloto que acompañe a Alex Albon.