ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mick Schumacher y Mercedes se separan tras dos años de incertidumbre

Desde que fue dejado en libertad por parte de la escudería Haas F1 tras la temporada de 2022, a Mick Schumacher se le ha complicado regresar a la Fórmula 1 como titular. En 2023 aceptó una oferta de Mercedes para asumir la posición de piloto reserva y de simulador, además de participar en exhibiciones, pero nunca tuvo una opción de ascender a la alineación. Tomando en cuenta que Toto Wolff prefirió el riesgo de contratar a un novato como Andrea Kimi Antonelli, para reemplazar a Lewis Hamilton, a concederle otra oportunidad al hijo de Michael Schumacher, era obvio que no contaba para Wolff. Por tal razón, y para iniciar el 2025 sin ataduras de ningún tipo, Mick Schumacher decidió dejar su puesto y desligarse de Mercedes.

El piloto alemán de 25 años se ha mantenido activo en el WEC, allí el equipo Alpine le ha permitido competir a tiempo completo, y lo ha hecho muy bien a tal punto que ambas partes han firmado la renovación. Se entiende entonces que Schumacher se inclinará hacia las carreras de resistencia mientras espera por alguna otra oferta, para 2026 Cadillac estará en la parrilla de la Fórmula 1, por tal razón se puede entender esta decisión de alejarse de Mercedes, aunque la lógica indique que como reserva tenía cierta opción de reemplazar a Antonelli si el novato italiano no muestra un rendimiento acorde a las exigencias de Mercedes. Pero ya la separación es un hecho y Schumacher estará disponible en el mercado. Esta situación abre las puertas a Valtteri Bottas para regresar a Mercedes como reemplazo del alemán.

En sus primeras declaraciones tras confirmarse la separación, Schumacher agradeció a Toto Wolff y a Mercedes por la oportunidad de aprender en los dos años que permaneció bajo contrato. Considera que llegó a desarrollarse como piloto y además comprendió mucho de lo que se hace desde la parte de ingeniería. Pero le resultaba frustrante observar la dinámica dentro de la escudería Mercedes y no tener la ocasión de subirse al monoplaza y competir. Quiere volver a las pistas y por tal razón buscará en otro lugar la oportunidad para hacerlo.

En palabras de Toto Wolff:

Mick [Schumacher] trabajó duro, con determinación en su papel de piloto reserva y ha sido vital para el equipo en los últimos dos años. Su trabajo en el simulador, las pruebas de los distintos coches, y ser parte de los circuitos, no podíamos haber pedido más de él. Desde el primer día, él se ha convertido en un trabajador muy querido para todos en Brackley y Brixworth. Sin embargo, Mick es ante todo un piloto de carreras.

Vía Mercedes AMG

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...