ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Miguel Valldecabres asume la dirección deportiva de Isotta Fraschini

Isotta Fraschini anunció que Claudio Berro ha sido apartado de su cargo como director deportivo del fabricante, cediendo su lugar a Miguel Valldecabres, quien hace pocas semanas fue nombrado CEO de la compañía. De esta forma se cierra un ciclo puesto que Berro fue responsable del proyecto Hypercar, que tiene al Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione en el WEC, y se abre otro en medio de una reestructuración interna que pretende reimpulsar a la marca italiana a otro nivel en el ámbito comercial.

El cambio es inmediato, así que Valldecabres está presente en Interlagos para gestionar personalmente la actuación del Hypercar número once en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, lo que significa entonces que ya se venía planificando la salida de Berro tras las 24 Horas de Le Mans el mes pasado, donde el Tipo 6 LMH Competizione finalizó en el puesto trece. Hasta ahora Berro no había podido lograr que otro equipo se comprometiera a competir con el otro prototipo que el fabricante tiene disponible, aunque todo apunta que Duqueine recibirá una inyección de recursos para inscribir los dos coches el año que viene.

En el comunicado oficial de Isotta Fraschini se indica que el presidente de la empresa Alessandro Fassina reasignará a Claudio Berro a otras funciones porque considera que ha realizado un buen avance en el programa deportivo, pero ahora estima que es buen momento para reubicar a Isotta Fraschini en el lugar histórico que se merece y esa tarea será responsabilidad de Valldecabres, cuya primera misión es confirmar cuanto antes que los dos Tipo 6 LMH Competizione estarán en la parrilla del WEC en 2025.

En el comunicado se puede leer:

Toda la dirección de Isotta Fraschini Milano Fabbrica Automobili agradece a Claudio Berro su compromiso, que culminó con la participación en las 24 Horas de Le Mans, donde el resultado final premió la calidad del coche y toda la organización, que trabajó duro durante dos años para lograr este preciado objetivo.

Vía Isotta Fraschini

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...