ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El equipo campeón del Extreme E sorprende al anunciar a Mikaela Åhlin-Kottulinsky

Es quizás uno de los cambios más sorprendentes después del anuncio de que Nasser Al-Attiyah fichaba por el equipo Abt Cupra. La estructura campeona de la primera temporada del Extreme E, el Rosberg X Racing dirigido por el Campeón del Mundo de Fórmula 1, acaba de anunciar que Molly Taylor no seguirá como compañera de Johan Kristoffersson, siendo ahora Mikaela Åhlin-Kottulinsky la piloto con la que compartirá el coche.

La escandinava, que en 2021 compitió encuadrada dentro de la estructura JBXE de Jenson Button junto a Kevin Hansen (después de que el británico decidiera adoptar el papel de jefe de equipo en lugar de piloto), pasa de esta forma a acompañar a su compatriota en el equipo favorito a vencer esta segunda campaña del campeonato de SUV eléctricos, mientras que Molly Taylor no ha anunciado cuál será su programa para 2022, dejando entrever en su comunicado en redes sociales que no estará presente en el Extreme E.

Kottulinsky, nieta del ganador del Rally Dakar, Freddy Kottulinsky, consiguió grandes resultados junto al equipo de Button, llegando incluso al podio en cuatro de las cinco fechas disputadas, todos ellos con Kevin como coequipier.

Estoy increíblemente honrado y emocionado de unirme a RXR y apoyar al equipo en la defensa de su título de campeonato. Tener la oportunidad de trabajar con el equipo ganador de la primera temporada es realmente una gran oportunidad, ¡y no veo la hora de empezar! Tengo muchas ganas de trabajar y aprender de Nico y Johan, dos campeones mundiales y pilotos a los que respeto mucho y admiro por su increíble historial al volante. Es una oportunidad fantástica y será una temporada épica – Mikaela Åhlin-Kottulinsky

En cuanto a Molly Taylor, queda la duda sobre a lo que se refiere la australiana como “complejas realidades” que existen dentro del Motorsport, pero tras su gran rendimiento del primer año, ha sido toda una sorpresa no verla renovar su asociación con el equipo RXR dirigido por Nico Rosberg.

Como muchos de ustedes ya sabrán, no continuaré con RXR este año en Extreme E. Me gustaría agradecer a todo el equipo (que se convirtió más en una familia) por una temporada inaugural increíble. Ganar el primer Campeonato Extreme E y sostener ese trofeo en alto fue una experiencia increíble y estoy muy orgullosa del resultado que logramos juntos. No hay ningún secreto sobre las complejas realidades que existen dentro del automovilismo, a menudo fuera del control del piloto; y si bien significa un cambio inesperado de planes para 2022, tenga la seguridad de que, a pesar de un pequeño intervalo, mi tiempo con Extreme E aún no ha terminado – Molly Taylor

Fotos | Extreme E (Colin McMaster y Charly López)

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...