Después de un fin de semana repleto de espectáculo en el aeropuerto de Tempelhof, en Berlin, la Fórmula E ha aterrizado en China, en el circuito de Shanghai para una nueva doble ronda del campeonato 2024.
Con Jean-Eric Vergne agenciándose la primera pole del fin de semana por delante de Oliver Rowland, Mitch Evans, y Pascal Wehrlein, el mundial eléctrico iba a dar comienzo a una carrera con una salida de lo más limpia, pero muy ajetreada a la vez con varios intercambios de posiciones en la zona media de la parrilla.
Las primeras activaciones del modo de ataque iban a llegar con Robin Frijns tomando la delantera intercalándose la misma con los dos hombres de Porsche, Wehrlein y Antonio Felix da Costa. Por su parte, dos candidatos al título, Nick Cassidy y Jake Dennis, venían peleándose en la parte media del grupo ascendiendo paso a paso en remontada.
Sin llegar a la décima vuelta, muchos pilotos como Evans, Da Costa y Wehrlein, aún a la cabeza, gastaban ya la segunda activación del modo de ataque, dejando clara la estrategia: Quitarse de encima esta obligación cuanto antes, en una carrera que de nuevo, no dejaba a nadie separarse de la jauría, sin dejar a nadie escaparse.
Llegando a la décima vuelta, Dennis ya iba a llegar a las posiciones de cabeza, en tercera posición y pegándose con todos los pilotos de la zona delantera, mientras Cassidy en una remontada más cauta para salvar energía, ya se encontraba en zona de puntos, en novena posición. Y en el ecuador de la carrera, el piloto de Jaguar ya iba a rodar en quinta posición con una progresión impresionante, haciendo que todos los candidatos al título se juntaran en las parte delantera para las catorce vueltas restantes.
El primer abandono sin causar problemas en pista, ha sido el de Edoardo Mortara, con problemas en su Mahindra durante toda la carrera, obligado a retirarse en la vuelta dieciocho. Viendo la amenaza de Cassidy, tanto Evans como la dupla de Porsche iban a empezar a incrementar el ritmo para intentar salvar la embestida desde atrás, con algo más de energía, del actual líder del campeonato.
Entrando en las últimas cinco vueltas, la batalla iba a estar servida entre los dos Porsche, los dos Jaguar, y Jake Dennis, y en el caso de los dos equipos, en concreto, con Da Costa ayudando a Wehrlein, y Evans ayudando a Cassidy, en un tramo final de carrera sin reservas para ninguno de los pilotos.
La pelea seguía siendo frenética con Wehrlein manteniendo el liderato, amenazado por Evans y Cassidy, ya a la caza total del piloto alemán. A falta de tres vueltas, dirección de carrera anunciaba que no había vueltas añadidas, en una carrera sin ningún incidente que interrumpiera la carrera.
Las dos últimas vueltas dejaban una pelea directa entre Porsche y Jaguar, con Dennis descolgándose un poco en quinta posición. Y con los cuatro pilotos intercalados, Evans y Wehrlein intercambiaban posiciones sin parar, con Cassidy esperando su momento en tercera posición.
Finalmente Evans, entrando en la última vuelta, iba a dar cuenta final de Wehrlein en la primera curva, con una maniobra de muchos quilates, que le iba a dar una valiosa victoria, dejando al piloto alemán en segunda posición, y a su compañero Nick Cassidy en tercera, que pese a tener más energía que todos los pilotos de delante, no pudo asaltar al liderato, actuando de escudero de Evans.
Oliver Rowland iba a firmar la cuarta posición en un tirón final muy fuerte del británico, por delante de Antonio Felix da Costa en la quinta posición, con finalmente Jake Dennis cayendo a la sexta posición. Mañana, segundo asalto en el Circuito Internacional de Shanghai.