M-Sport nos ha acostumbrado con el paso de los años a ser el último equipo del Mundial de Rallyes en confirmar cuáles serán sus pilotos para la siguiente campaña. Y es que, incluso anuncios tan ilusionantes como fue el del fichaje de Sébastien Ogier tuvo que esperar hasta el 12 de diciembre de 2016 para ser certificado, momento en el que Malcolm Wilson entre lágrimas comunicó delante de todos los empleados de Cumbria que había cerrado el acuerdo con la gran estrella francesa.
Llegamos al 18 de diciembre de 2024 y la historia parece muy complicado de repetirse. La marcha de Adrien Fourmaux por una temporada a Hyundai Motorsport será muy complicada de contrarrestar y la estructura sigue intentando cerrar una alineación que ya tiene su primer confirmado. Tal y como se esperaba, Grégoire Munster es el primer piloto que ha sido anunciado por parte de M-Sport Ford para la campaña 2025 del WRC, copilotado por Louis Louka.
El luxemburgués, que disputó este 2024 su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Ford Puma Rally1, celebrará su renovación casi como un doble regalo de Navidad ya que el próximo día de nochebuena cumplirá 26 años. Su nombre es el primero de los pilotos confirmados en un momento en el que algunos de los pilotos que habían sido relacionados con un posible asiento en la estructura dirigida por Malcolm Wilson y Richard Millener han empezado a deshojar la margarita.
Tengo muchas ganas de que llegue el año que viene y de tener la oportunidad de volver a pilotar el Puma, especialmente en la buena estructura y el ambiente del equipo de M-Sport. Estoy contento de seguir con Louis también, con el objetivo de seguir progresando en la categoría reina y mejorar con respecto a donde terminamos en 2024. Por supuesto, eso significa aspirar a romper un top cinco con un cuarto puesto en la general, y con suerte también algún podio. Estoy emocionado por ver lo que podemos hacer – Grégoire Munster
Oliver Solberg anunciaba hace algunos días que se quedaba en WRC2 pero que saltaba a un Toyota GR Yaris Rally2 de Printsport, mientras que Citroën Racing anunciaba este martes su alineación para 2025 contando con los hermanos Rossell, haciéndose oficial que junto a Yohan se iba a sentar su hermano pequeño Léo Rossel.
También se confirmaba que Nikolay Gryazin abandonará la estructura de los dos chevrones, algo que vuelve a situar al ruso como uno de los grandes candidatos a sentarse en uno de los Puma en 2025, al igual que Josh McErlean y Martins Sesks, mientras que una posible cuarta unidad podría rotarse entre pilotos privados, entre los que podrían estar precisamente Jourdan Serderidis, el piloto turco, Ali Türkkan o las opciones de que pilotos paraguayos decidan alquilar una de las unidades para disputar su prueba de casa como ya sucedió con los chilenos en el pasado. Sea como fuere, este jueves se conocerá el segundo nombre, en principio un piloto «júnior».
Por su parte, para Munster ha sido un primer año de aprendizaje, donde se empezaron a ver algunos tiempos prometedores especialmente en Chile, primero de los rallyes que había repetido al volante de un coche de la categoría absoluta y quizás se vea algo más beneficiado por los cambios en la reglamentación de cara a la próxima temporada tras la eliminación del híbrido de los Rally1 y la menor necesidad de adaptar su pilotaje respecto a lo que conocía de sus temporadas con los Rally2.
He disfrutado mucho trabajando con Grégoire y Louis este año, por lo que tenerlos de vuelta en 2025 es algo muy positivo para mí. “Hicieron grandes progresos durante su año de debut y, aunque debemos ser realistas con los objetivos y las expectativas para ellos en 2025, es una gran oportunidad para ambos. Estoy muy feliz de volver a trabajar con ellos durante otra temporada completa y creo que se merecen esta oportunidad – Richard Millener