ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

M-Sport Ford cierra el fichaje para el WRC del casi desconocido Josh McErlean

Con los nombres de Oliver Solberg, Yohan Rossel y Nikolay Gryazin aparentemente descartados y ya ligados a una temporada más en WRC2, parecía claro que iba a haber alguna sorpresa en la alineación de M-Sport Ford para la temporada 2025 del Mundial de Rallyes. El equipo con sede en Cumbria confirmó este miércoles la participación de Grégoiré Munster por segunda temporada consecutiva y aparentemente como líder designado por la estructura, mientras que este jueves ha revelado la primera de sus sorpresas.

Tal y como se esperaba, se trata de un piloto rookie, confirmándose que será el irlandés Josh McErlean el que se subirá al segundo Ford Puma Rally1 confirmado hasta el momento para disputar una campaña completa en la categoría absoluta del WRC. A sus 25 años, McErlean da por tanto el salto desde la segunda clase hasta la principal tras tres años compitiendo a tiempo completo en WRC2 y subido a un R5/Rally2 prácticamente desde 2020.

Josh McErlean posa junto al Ford Puma Rally1, mostrando su compromiso en el WRC.

Copilotado por su compatriota, Eoin Treacy (curiosamente se llama igual que su padre, Eoin McErlean y hasta ahora había sido la mano derecha de Jon Armstrong), con el que apenas ha disputado dos pruebas este 2024, los resultados de McErlean no parecen por el momento respaldar este salto de categoría, siendo el quinto puesto dentro de WRC2 en el pasado Rally de Europa Central 2024 su mejor actuación mundialista hasta el momento, finalizando a su vez undécimo de la general con un Skoda Fabia RS Rally2.

Unirme a M-Sport Ford el próximo año para conducir un Ford Puma Rally1 en el WRC es realmente un sueño hecho realidad. Siempre he aspirado a competir al más alto nivel del automovilismo y ahora esta oportunidad se está haciendo realidad. Estoy increíblemente emocionado de trabajar con un equipo tan profesional y dedicado, y estoy listo para darlo todo. Este es un paso importante en mi carrera y quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los involucrados, a la Motorsport Ireland Rally Academy, a John Coynes, a mis fans, a mi familia y al equipo. ponerse al volante – Josh McErlean

El Škoda competidor se desplaza en un tramo de tierra, mostrando su agilidad fuera de asfalto.

Estaba claro que con la salida de Adrien Fourmaux de M-Sport, todo parecía apuntar a que el equipo de Malcolm Wilson iba a tener que tirar de nuevo de talentos jóvenes más allá de la continuidad de Munster, pero la elección de Josh parecer responder evidentemente también al apoyo económico que trae bajo el brazo el piloto ‘Irish’ y al de instituciones como la Motorsport Ireland Rally Academy.

M-Sport es conocido por brindar oportunidades al talento emergente del deporte. Con el apoyo de Motorsport Ireland Rally Academy, esto es exactamente lo que haremos con Josh y Eoin. 2025 será un gran desafío para ambos, pero también una oportunidad única en la vida de demostrarle al mundo que tienen lo necesario para seguir una carrera en la cima del deporte. Necesitamos seguir invirtiendo en los nuevos talentos emergentes del WRC y estoy orgulloso de poder darles a dos muchachos más la oportunidad de hacerlo. Los objetivos y expectativas para el año actual serán muy complejos, pero lo sé. El equipo y todos los aficionados estarán junto a ellos para apoyarlos en esta oportunidad que tienen. Espero trabajar con ellos y con la Motorsport Ireland Rally Academy para hacer de esta una temporada positiva para todos nosotros – Richard Millener

Con las confirmaciones de Munster y McErlean, queda esperar a ver si Martins Sesks ocupará finalmente el tercer coche en un programa parcial o completo para M-Sport Ford, siendo el estonio una de las grandes promesas que quedan libres en el mercado y que ya ha demostrado buenas condiciones en su estreno este año al volante del Ford Puma Rally1, tanto con como sin el kit híbrido.

El M-Sport Ford de Josh McErlean en un entorno montañoso, mostrando su diseño agresivo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...