ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nadie quiere ir al DTM: ¿pan para hoy y hambre para mañana?

Cuando uno se para a analizar la salud de un campeonato siempre suele hacerlo tomando en consideración la implicación de marcas oficiales y la extensión de su parrilla, obviando a veces cuáles son las preferencias personales de los auténticos protagonistas: los pilotos. Ya comentamos ayer que ellos son uno de los principales escollos del futuro inmediato del WTCR, pero también nos encontramos con una situación similar en el DTM, hace no tanto un sueño dorado para cualquier piloto.

El certamen alemán era un destino perfecto para quienes tuvieran talento pero fueran justos de presupuesto. Competir en un campeonato de alto nivel, siendo piloto oficial de marcas alemanas, tradicionalmente muy fieles con sus pilotos a lo largo de toda su carrera deportiva. Pero ese paraíso se ha venido truncando en los últimos años. El salto de algunos del DTM a la F1 (Paul di Resta, Pascal Wehrlein, Esteban Ocon) más que revalorizar al campeonato organizado por ITR lo ha hecho perder identidad propia. ¿Cómo vendes un campeonato de élite si sus principales figuras dan el salto a la que pueden?

A ello se suma ahora su futuro incierto ante la retirada de Mercedes. Por mucho que lleven años trabajando con GTA para forjar alianzas con el Super GT japonés, nadie tiene muy claro lo que ocurrirá en 2019. Y por ello nos encontramos con que hay pilotos con experiencia en el DTM que, si pueden, evitarán correr allí la próxima temporada. Ahí tenemos a Maxime Martin, ganador de tres carreras con BMW y que ha preferido abandonar la marca bávara para tener un programa completo en el Mundial de Resistencia con Aston Martin.

Habrá quien diga que no se entiende el movimiento del belga dado que BMW también tendrá programa GTE, pero al leer sus declaraciones al diario de su país La Dernière Heure todo queda muy claro: reconoce que el futuro incierto del DTM influyó, que «fue desde luego parte de la reflexión. Hay un riesgo de que el DTM acabe añ final de la temporada que viene. Y entonces muchos pilotos se irán a la calle. Por ello quizá me he adelantado un poco a todo el mundo». Martin explica que BMW le ofreció hacer resistencia siempre y cuando «el DTM fuera mi prioridad» y añade que recibió una oferta «de otro fabricante presente en el DTM. Pero si era para hacer lo mismo no hubiera cambiado de marca».

¿Otro fabricante presente en el DTM? Con Audi apuntando a mantener una alineación de pilotos muy similar en 2018, a la cabeza se nos viene Mercedes, de quien se habló esta semana por el posible regreso de Pascal Wehrlein o Dani Juncadella. Sin embargo no será sencillo convencer a ninguno de los dos. ¿Volver para sólo un año? Suena a apuesta arriesgada cuando abundan asientos en resistencia…

Via | DH.be
Foto | BMW Motorsport

DTM

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Seguir leyendo...

Cargando...