ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nani Roma se queda sin Dani Oliveras para el Dakar 2021

Cuando estamos a menos de una semana para el comienzo del Rally Dakar 2021, llega una de las noticias que a ningún competidor le gustaría. Nani Roma se ha quedado sin su copiloto habitual a días de que comience el rally-raid más famoso del planeta después de que Dani Oliveras haya vuelto a dar positivo en COVID-19 en los test PCR realizados previos a que la expedición española viajara a Jeddah, algo que se ha producido durante esta misma mañana para aquellos competidores que partían desde Madrid.

De esta forma, Nani tendrá que contar con una alternativa para poder estar presente en esta próxima edición del Dakar, renunciando por fuerza mayor al que ha sido su navegante durante el último año y medio (llegó para sustituir a Alex Haro en su nueva etapa como piloto Borgward después de realizar una fenomenal actuación con Gerard Farrés en el Dakar 2019) y con el que ha puesto a prueba durante los últimos meses el BRX Hunter T1 de Prodrive.

Por lo tanto, no sólo pierde la experiencia de Oliveras en el desierto y su conocimiento de la carrera, sino que además no podrá contar con el bagaje en la cuestión mecánica de Dani, el cual seguramente ya se ha aprendido la posición de hasta el último tornillo del 4×4 del Bahrain Raid Xtreme, así como una solución a prácticamente cualquier problema que se pueda dar en competición. Oliveras esperaba que su positivo de principios de diciembre estuviera solucionado a tiempo para poder estar en carrera, sin embargo, ya se han visto otros casos en los que el test ha seguido dando positivo a pesar de haber completado los días en los que se estima que se debería haber superado el proceso y borrar el rastro del virus del organismo.

En el lugar de Oliveras estará el francés Alex Winocq, al que ya le hemos visto previamente junto a Guerlain Chicherit con el Buggy Zebra o en el pasado Dakar 2020, cuando compitió al lado de Romain Dumas también sin demasiada suerte con la unidad del Buggy construido en Alés por el francés, la cual quedó completamente calcinada. Este año, el polivalente piloto de resistencia llevará junto a él a Gilles De Turckheim.

Vía | La Vanguardia 

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...