No porque se haya convertido ya en algo habitual se puede considerar menos excepcional. Es muy difícil a estas alturas que una competición deportiva tenga la posibilidad de renovar hasta en seis ocasiones la emisión de su propia docuserie y eso es algo de lo que se está aprovechando la Fórmula 1 con su “Drive to Survive” o lo que en España se conoce como “La emoción de un Grand Prix”, confirmando hace apenas unos minutos que ya se ha firmado el acuerdo para que haya una quinta y una sexta ‘season’ a través de la plataforma de streaming.
De esta forma, “Drive to Survive” tendrá dos nuevas temporadas ya confirmadas, algo que en la televisión esto no siempre significa que si los resultados son malos no pueda llegar una posible cancelación. Sin embargo, una renovación por dos años más sigue confirmando esa sensación de que la producción sigue atrayendo a muchos nuevos aficionados, además de que a Netflix le sigue resultando rentable mantener dicho producto o, en el caso contrario, no se atrevería a hacer un contrato de estas características.
Aunque sí se anticipaba que los datos de la Temporada 4 podían haber sido más flojos, lo cierto es que sigue atrayendo al gran público, cosechando la mayor audiencia hasta la fecha y entrando en el Top 10 semanal en 56 países. Seguirá contando con la producción ejecutiva del ganador del Premio de la Academia James Gay-Rees (Senna) y Paul Martin (Diego Maradona) para Box to Box Films, ambos consiguiendo captar la atención a través de sus trabajos y transmitiendo la historia de estas personalidades deportivas.
Por su parte, la Fórmula 1 y Netflix ya han confirmado que se encuentran rodando ya el material para la Season 5, por lo que no nos perderemos a buen seguro ni un detalle del mejor arranque de Ferrari en la última década, aunque parece que seguiremos echando en falta la presencia de algunas de las principales personalidades, entre ellas la del vigente Campeón del Mundo, Max Verstappen… siempre y cuando su nuevo contrato no le obligue a ello.
Este formato de docuserie ya la popularidad de la misma no sólo ha sido clave para que el Consejo de Administración del Grupo Volkswagen haya decidido dar el visto bueno para las posibles entradas de Porsche y de Audi, así como el regreso del Gran Premio de Alemania. También ha supuesto una gran atracción para que otros productores se hayan lanzado a hacer otros documentales sobre el motorsport, siendo los últimos ejemplos lo que hemos visto en dos ruedas con Moto GP Unlimited de Amazon Prime o el trabajo de Discovery+ con WSBK Grip Season, su propio documental sobre el Mundial de Superbikes. Hasta el WEC ha creado su propio «All Access» para llenar el vacío entre carreras.