Chip Ganassi Racing anunció que el experimentado Nick Cassidy estará participando en las pruebas de pretemporada de la IndyCar que se realizarán en Sebring, programadas para el lunes y el martes de la próxima semana. Actualmente Cassidy está fichado por Envision Racing en la Fórmula E y todo apunta a que será una de las alternativas a considerar para ocupar el asiento que dejará libre Álex Palou al término de esta temporada, toda vez que el piloto español pactó previamente con Arrow McLaren.
El piloto neozelandés de 28 años competirá este fin de semana en la categoría eléctrica, en el ePrix de India a celebrarse en Hyderabad, y posteriormente volará hacia Estados Unidos para aceptar la petición de Mike Hull, director de Chip Ganassi Racing, quien manifestó que el panorama para 2024 no está tan claro para la estructura, por una parte el también neozelandés Marcus Armstrong debuta esta temporada y por otra debe reemplazar a Álex Palou, así que, en teoría, dos de sus monoplazas estarán ocupados por dos pilotos sin mucha experiencia en la IndyCar.
Aunque si bien Cassidy sería un novato en la categoría estadounidense, su trayectoria en el deporte motor indica que no debería tener inconvenientes para aclimatarse rápido a la serie americana. Llegará con las credenciales de ser campeón de la Fórmula 3 Japonesa, del Super GT y de la Super Fórmula Campeonato, con pasantías por la Fórmula 3 y el DTM. Catorce años consecutivos viendo acción en el deporte motor representan un gran aval, un punto muy favorable para afrontar la prueba. Sin duda estará listo para aprovechar la oportunidad que se le presenta.
En palabras de Mike Hull:
Estamos emocionados de poder evaluar a Nick [Cassidy] y tenemos una deuda de gratitud con la IndyCar y con el equipo de Nick por hacer que esto suceda. Tuvimos la suerte de probar a Robert Shwartzman antes de que comenzara la temporada de Fórmula 1, y si no lo hubiéramos hecho, probablemente habría tenido que esperar hasta el final de su temporada, que se extiende hacia el final del año. Y lo mismo ocurre con Nick, lo evaluaremos antes de que la temporada de Fórmula E realmente se ponga en marcha.
Vía RACER