Nick Chester y Rémi Taffin son dos de los miembros veteranos y directores técnicos del equipo de Fórmula 1 con sede en Enstone, actualmente conocido como Renault por la implicación de la marca francesa pero previamente con los nombres de Benetton y Lotus. El británico es el encargado del chasis y el galo se ocupa de la parte del motor, siendo ambos parte esencial en la evolución de una estructura en permanente cambio que necesita reaprender los hechos básicos si quiere mantener la preciada cuarta posición obtenida en 2018.
«El chasis es bueno, el coche fiable y hemos acumulado muchos kilómetros», comenzó diciendo Chester. «Habrá que preparar mejor las sesiones de clasificación ya que por ahora seguimos intentando entender el funcionamiento del coche y su pack aerodinámico». Taffin respondió con un optimismo parecido al marcar un «gran paso adelante, de los mayores en los últimos cinco inviernos. Estamos muy felices por lo obtenido hasta el momento y nos marcamos objetivos altos para esta temporada, aunque todavía cuál es nuestra posición en pista».
El mantra habitual de la incógnita en la zona media también se apodera de las palabras de los técnicos de Renault. «No sabemos del todo dónde estamos, parece que la pelea está muy igualada y más apretada que el año pasado», declaró un Chester que apuntó el terreno a ganar en muchas piezas del coche. «El alerón delantero, el sistema de frenos, los bargeboards, los sidepods… nuestro programa de aerodinámica intentará apoyar en el túnel todas las ganancias de la unidad de potencia«, cuya falta de velocidad punta en Montmeló no le preocupa. Chester sí preferiría dispone de más neumáticos en la pretemporada de 2020 para «tener un rodaje más representativo de lo que pasará en los Grandes Premios».
La parte del motor ha recibido una actualización importante con el uso de cinco especificaciones distintas, aunque según Taffin el cambio no es tan grande como creían que sería. «Será importante la comunicación para acabar de juntar la caja de cambios perfectamente con el motor. Hemos probado muchos modos en estos test y solo descubriremos nuestra situación en Melbourne», dijo el francés. La apretada lucha en la zona media en una presión en sí misma que Taffin se quita excusándose en el único apremio por parte de la compañía. «La única presión viene desde arriba, buscan conseguir objetivos rápidamente y para ello disponemos del buen trabajo de nuestros técnicos y nuestra capacidad de desarrollo», sentenció.