A través de sus redes sociales, el piloto alemán manifestó que a pesar de que le resultó emocionante participar en una prueba con el equipo Arrow McLaren SP en el circuito de Barber, no está interesado en establecerse en la IndyCar. Hülkenberg argumentó razones personales para declinar la propuesta de Taylor Kiel, presidente del equipo, de ser el piloto de un tercer monoplaza en el campeonato. Ante este comunicado, el favoritismo para quedarse con el coche se inclina hacia Stoffel Vandoorne, quien también tuvo la oportunidad de rodar junto al equipo.
Hülkenberg todavía es reserva de la escudería Aston Martin en la Fórmula 1 y este paso que acaba de dar lleva a inferir que prefiere permanecer en Europa esperando otra oportunidad en la categoría o buscando alternativas en otras como las de resistencia ya que se van a requerir pilotos de su perfil para integrarse a proyectos Hypercar y LMDh. La negativa del piloto representa un revés en las intenciones de Arrow McLaren SP de contratar a alguien con altas credenciales para elevar el status y la proyección del equipo, toda vez que por ese tercer monoplaza pasaron Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya.
Actualización rápida sobre IndyCar: fue emocionante probar un IndyCar hace dos semanas y estoy agradecido con Arrow McLaren SP por esta oportunidad. Sin embargo, por razones personales, decidí no seguir adelante. Los mantendré informado sobre mis planes futuros.
De esta forma, se despeja un poco el panorama acerca de quién será el compañero de Pato O’Ward y de Felix Rosenqvist la próxima temporada, aunque ahora mismo se desconozca el nombre de ese tercer piloto. Las expectativas por observar a Hülkenberg en la IndyCar eran elevadas debido a su gran experiencia en la Fórmula 1, pero no podrá sumarse a otros ex pilotos de la categoría como Romain Grosjean, Alexander Rossi, Max Chilton y Marcus Ericsson.