Han pasado ya algunas semanas de que explotará el gran ‘bombazo’ de esta pretemporada en la Fórmula 1. Era un viernes al mediodía cuando Nico Rosberg anunciaba su retirada, apenas cinco días después de presentarle su deseo al jefe, Toto Wolff. A partir de ahí, la maquinaria de los rumores se ponía en marcha. Además de las opciones más lógicas que parecían ser Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas, surgieron otros nombres.
Entre ellos el de Fernando Alonso, el cual se ha convertido el homólogo de Michel en la Fórmula 1 y cada vez que queda un banquillo libre, en este caso un asiento de uno de los equipos de la parte delantera, siempre se encuentra en las quinielas, o al menos en los mentideros. Sin embargo, parece que el asturiano no fue una opción tan real como muchos quisieron poner.
El primero en confirmarlo fue el propio Flavio Briatore. Confidente del asturiano más allá de su relación profesional del pasado, el italiano aseguraba de forma tajante a la cadena de televisión Sky Sports que en ningún momento hubo contactos entre Alonso y Mercedes AMG durante al pasado mes de diciembre:
No, Alonso y Mercedes nunca se vieron. Los rumores sobre el interés por parte de Niki Lauda para ver el contrato Fernando y conocer sus cláusulas no tienen ningún fundamento, son solo eso, rumores.
A estas declaraciones de Briatore se ha sumado Nico Rosberg. El alemán, en una completísima entrevista realizada por MARCA dejaba muy clara su opinión sobre las posibilidades del bicampeón del mundo de recalar en Mercedes AMG y volver a tener a Lewis Hamilton como compañero. Al igual que Flavio, deja claro que duda que cualquiera de las dos partes hubiera buscado negociar con la otra: “No. Nada. No puedo imaginarlo, tampoco por Mercedes, no”. Aunque sí reconoce que en su posición de aficionado actual sí le hubiera gustado volver a ver ese duelo fratricida.
OK, ahora soy un fan, y por ese lado, es muy fácil responder. Todos dicen Alonso y yo lo digo también, porque serían fuegos artificiales con Hamilton, chispas. Como fan, sería bonito, pero por la parte del equipo no puede ser y han encontrado una gran solución. Bottas va rápido y ha ganado a Massa tres veces de manera similar a como lo hizo Alonso y lo puede hacer muy bien. Claro que Hamilton estará a un nivel muy, muy alto y será difícil ganarle, pero yo lo he demostrado que se puede.
Vía | MARCA.com