Otra pieza en el rompecabezas que encaja. Después de competir la pasada temporada en la 208 Rally Cup, Nil Solans regresa al Mundial Júnior en 2017. El de Matadepera, que ya estuvo presente el año pasado en el Rally de Catalunya 2016 al volante de un Ford Fiesta R2T con el objetivo de medirse con el resto de pilotos participantes en aquel momento dentro de la copa monomarca DRIVE DMACK y en una bonita batalla con Fabio Andolfi por ser el mejor R2 presente.
Después de que Citroën dejara de ser suministrador del JWRC con los DS3 R3T, la Federación Internacional de Automovilismo decidía regresar al formato que había triunfado anteriormente con la WRC Academy y que claramente había superado a su programa de promoción de jóvenes pilotos durante los últimos tres años. Los Ford Fiesta volverán a ser el coche estrella, manteniéndose el sistema de premios instaurado durante 2016 por el cual se premia a los mejores pilotos en cada pareja de pruebas y al final del año.
Tras una temporada en la copa monomarca francesa en la que los resultados no les acompañaron, Nil regresa al Mundial de Rallyes el próximo mes de abril, con motivo del Tour de Corse, fecha con la que se inicia el calendario del JWRC 2017. Llegará después de haber dominado este invierno las GSeries, en una superficie en la que además de sentirse cada vez más cómodo, también le permite mantenerse activo hasta el regreso a la competición.