ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

NISMO pone en duda compromisos con categorías no eléctricas a partir de 2030

Tommaso Volpe, director de Nissan Motorsport y responsable del proyecto Nissan de Fórmula E, comunicó que el plan corporativo más importante del fabricante japonés se está ejecutando y lleva por nombre Ambición 2030, el cual establece como objetivo la creación de un catálogo comercial de más del 60% de coches eléctricos, porcentaje que debería aumentar gradualmente, en la medida que regiones como América Latina o India dejen de lado los combustibles fósiles. Por tal razón, la estrategia de NISMO apunta a conceder prioridad absoluta a la Fórmula E.

Y es que la categoría eléctrica es la más próxima a la meta corporativa que se ha trazado Nissan y justamente desde allí los ingenieros pueden generar I+D y registrar propiedad intelectual adicional que podrán utilizar en los productos afines a la propuesta Ambition 2030. Por supuesto que esta situación afecta sobre todo al Super GT, donde NISMO mantiene presencia con cuatro equipos en la clase GT500 y cinco en la GT300. Siendo así, los coches deportivos a gasolina preparados por NISMO tendrían sus días contados porque no están en sintonía con los planes de Nissan en el futuro.

Para Volpe, el compromiso con la Fórmula E constituye el punto de apoyo de NISMO porque más allá de lo que puedan mostrar sus monoplazas en pista, el calendario les llevará a sedes como Arabia Saudita, Miami y Tokio, tres de los mercados más importantes para el fabricante, donde esperan promover la tecnología eléctrica más avanzada, apuntalando así las ventas de la producción comercial de Nissan. Añadió que es necesario avanzar lo más que se pueda en la Fórmula E porque han sido los únicos japoneses involucrados y el desembarco de Yamaha no representa competencia porque las dos marcas se mueven en distintos mercados.

Así que por lo expresado por Volpe, NISMO permanecerá en la Fórmula E durante la regulación GEN4 y más allá, dejando de lado la participación oficial del fabricante japonés en cualquier otra categoría. Quedarán los recuerdos de los coches NISMO compitiendo en el Super GT, el Supercars, carreras de prototipos y turismos, con modelos tan icónicos como el GT-R, el GTP ZX-Turbo, el 300 ZX e inclusive el incomprendido GT-R LM.

En palabras de Tommaso Volpe:

Nuestro plan corporativo más importante se llama Ambición 2030, para ese año Nissan tendrá un portafolio electrificado casi completo vendiendo el 60% de nuestros volúmenes globales como coches electrificados. Nos tomamos en serio la Fórmula E porque es probablemente la más cercana al objetivo corporativo, sirve para la promoción de Ambition 2030 y también puede generar I+D y propiedad intelectual adicionales que podemos utilizar para servir al desarrollo de coches comerciales.

Vía Motorsportweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...