Para el próximo 1 de diciembre, Nissan ha anunciado que la celebración del tradicional Festival NISMO tendrá una edición especial puesto que se conmemorarán los 40 años de la creación de la división deportiva del fabricante japonés y también el 25 aniversario del primer festival. Como es tradición, el evento tendrá como escenario el circuito de Fuji International Speedway y allí los seguidores de la marca podrán observar varios modelos icónicos de NISMO con los cuales Nissan logró ganar prestigio en las pistas.
Entre ellos están anunciados el NISMO 270 R, el 400 R, el R34 GT-R Z-tune, el March NISMO además están pautadas exhibiciones con el actual monoplaza de Fórmula E, el Nissan GT-R, el cual se ha convertido en una insignia de la compañía, y el Z GT500 Super GT con motor CNF, entre otros modelos pasados y presentes que hablan de la exitosa trayectoria del fabricante y sus iniciativas para el futuro. Por supuesto que se hará referencia al GT-R Nismo GT3 que ganó la Blancpain Endurance Series y las 12 Horas de Bathurst en 2015.
Takao Katagiri, presidente de Nissan Motorsport, explicó que los asistentes al evento podrán disfrutar del NISMO Cars Parade Run, la mayor exhibición de modelos que representaron a la división deportiva en los circuitos locales y mundiales, además de las exhibiciones programadas, entrevistas con pilotos, experiencias interactivas y por supuesto el público podrá adquirir mercancía alusiva a Nissan. En el comunicado del fabricante no se especificó si entre los coches a mostrar estaba alguno de sus prototipos concebidos para eventos de resistencia tales como el GT-R LM NISMO LMP1, el R88, R89 o R90 que tanta expectativa generaron hace algunos años atrás.
En palabras de Takao Katagiri:
Estamos inmensamente agradecidos por la dedicación de nuestros fanáticos durante las últimas cuatro décadas. La longevidad de la marca NISMO es un testimonio de esta comunidad dedicada. Esperamos celebrar este hito con ustedes en el festival.
Vía NISMO