Nissan se ha comprometido a continuar en el campeonato de turismo australiano hasta el 2018, utilizando el Altima con motor V8, pero más allá de esa temporada existen muchas dudas ya que tienen pensado reestructurar su departamento de competición a nivel mundial. Richard Emery, jefe de Nissan Australia, manifestó que meditarán seguir en el Supercars porque el Altima ya no se comercializa en el mercado local y además la entrada de los motores V6 turbo en el campeonato será una tarea adicional para la división NISMO.
Emery indicó que la vigencia del Gen2, la posibilidad de correr utilizando motores turbo de cuatro y seis cilindros, tiene a Nissan en una encrucijada, de allí que prefieren evaluar primero el desarrollo del V6 twin turbo que General Motors instalará en los Holden del equipo Triple Eight, antes de tomar una decisión para su programa. Ciertamente, NISMO puede acondicionar un motor derivado de LMP2, LMP3 o GT3 para el Supercars, pero tendría que adaptarlo a un chasis que todavía no tienen en agenda, principal razón por la que Nissan analizará la factibilidad de continuar en el campeonato.
Estamos llegando a un punto crítico en términos del programa porque el Supercars en 2019 será muy diferente a cuando iniciamos. Tenemos algunos motores que pueden funcionar, pero todo dependerá de decisiones corporativas. Iniciamos conversaciones con Kelly Racing para afinar estrategias en caso de utilizar un motor de GT. Creo que probablemente nos adaptaremos más rápido que otros debido a que NISMO tiene los motores que necesitamos, sin embargo todavía no tenemos un coche para el campeonato.
Vía | Speedcafe