El pasado fin de semana, desde Wayne Taylor Racing observaron como Team Penske aplicó órdenes de equipo para que Ricky Taylor lograra la victoria en Laguna Seca y, junto a Hélio Castroneves, asumiera la cima en lo que respecta a los DPi del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. Fue el cuarto triunfo en las últimas cinco fechas para el Acura número siete y a falta de las 12 Horas de Sebring para definir el título, las esperanzas de Renger van der Zande y de Ryan Briscoe dependen en buena parte de que el Cadillac número 10 complete la barrida en las pruebas de largo aliento.
Desde su victoria en la 24 Horas de Daytona, Wayne Tylor Racing se mantuvo en lo más alto de la clasificación y tras imponerse en Petit Le Mans parecía que alzarse con el título entre los DPi estaba cantado ya que faltaban dos fechas para el cierre de la temporada. Pero llegó Laguna Seca y se presentó un problema eléctrico en el Cadillac y apenas pudieron llegar a la meta en sexta posición. Tanto van der Zande como Briscoe consideran que llegó la debacle en el peor escenario porque Team Penske ha demostrado que está en plena forma y además están jugando en equipo.
Llegar a la penúltima fecha con una ventaja de ocho puntos y salir con una desventaja de dos fue un duro golpe para la moral de Wayne Taylor Racing, pero más allá del resultado, lo que preocupa son los problemas eléctricos que no han podido resolver en las últimas carreras. Explicó Briscoe que en par de ocasiones el prototipo se apagó por completo y al encender nuevamente perdieron tiempo mientras se reiniciaban los sistemas electrónicos. Si tales desperfectos vuelven a presentarse en Sebring, no podrán aspirar al título.
Lo más interesante de todo este escenario es que tal vez el Acura ARX-05 que va por el título sea el mismo que tendrá en su poder el equipo Wayner Taylor el año que viene, cuando inicie su ciclo como equipo oficial del fabricante japonés. Así que el observar tan fantástico rendimiento en los DPi de Team Penske no representan tan malas noticias después de todo.
En palabras de Renger van der Zande:
Los Acuras han estado en racha durante mucho tiempo. Después de los gremlins que tuvimos en las últimas carreras, debemos regresar al taller para averiguar cómo arreglar esos problemas. Ahora solo tenemos una sola oportunidad en Sebring para ganar el campeonato.
Vía | Sportcars365