En cuanto vi cómo algunos medios españoles publicaban esta semana una supuesta filtración de la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans arqueé la ceja. Y cuando mencionaron como fuente a la revista francesa AUTOhebdo, aún más. Tanto esta publicación (asociada al ACO a la hora de publicar la Guía Oficial de las 24 Horas de Le Mans) como webs especializadas como Endurance-Info acostumbran a publicar su quiniela de posibles invitados antes de la presentación que tiene lugar a principios de febrero cada año.
Y efectivamente, lo publicado por AUTOhebdo no pasa de ser eso, una quiniela. ¿Debemos fiarnos de ella? Por supuesto, de hecho AUTOhebdo es una de nuestras fuentes de referencia a la hora de manteneros informados de la actualidad del mundo de las carreras. Pero expresiones como «nuestra previsión de lista» (que da pie a confusión por una mala traducción de «prévisionnelle» por «provisional») o «el número de estrellas asociado a los equipos representa la probabilidad» deberían haber dejado claro a cualquier lector de la revista que en ningún caso se trataba de una filtración como han anunciado algunos colegas nuestros.
De hecho y aunque deseamos equivocarnos, se ha corrido un riesgo muy alto dando por hecha la presencia de hasta dos equipos españoles el próximo mes de junio en Le Mans: tanto AV Formula como Racing Engineering aparecen con sendos LMP2 en la lista divulgada por AUTOhebdo, pero a ambos la publicación gala tan sólo les da por ahora una estrella, frente a las cuatro que muestran los Toyota… ¿La respuesta? Este viernes 9 de febrero.
Via | AUTOhebdo
Foto | Michelin – François Flamand – DPPI