Había que esperar a la confirmación, pero nada parecía hacer presagiar que pudiera haber una solución distinta para el equipo HAAS F1. La escudería estadounidense ha confirmado este viernes por la mañana que Oliver Bearman será el encargado de sustituir a Kevin Magnussen la próxima semana en el Gran Premio de Azerbaiyán después de la suspensión por una carrera que afecta al piloto danés después de haber alcanzado los 12 puntos en su licencia.
La decisión de los comisarios deportivos, considerada demasiado rigurosa por otros pilotos de la parrilla como el propio Fernando Alonso o Pierre Gasly, terminó por suponer una penalización de 10 segundos y de dos puntos en el ‘carnet’ para Magnussen, lo que le llevaba al equipo a tomar la decisión de si era o no conveniente apelar la sanción y, de no hacerlo, elegir el nombre del que debería ser su reemplazo.
Esta última elección parecía segura ya que Oliver Bearman, piloto británico que actualmente compite con Prema en el Campeonato de Fórmula 2, será el titular de HAAS para la próxima temporada de Fórmula 1, además de que ya tenía experiencia después de haber sustituido a un recién operado por apendicitis Carlos Sainz Jr. en el Circuito de Jeddah-Corniche con motivo del Gran Premio de Arabia Saudí.
Definitivamente es un desafío mayor llegar a la carrera como piloto reserva, con un tiempo de preparación limitado y demás, pero tengo la suerte de haberlo hecho a principios de año con Ferrari, así que al menos puedo apelar a esa experiencia. También he realizado cuatro sesiones de FP1 con Haas y el VF-24 esta temporada, así que sin duda eso también resultará muy valioso de cara al fin de semana de carreras en Bakú. El equipo está en buena forma en este momento y haré lo que pueda. Lo mejor es estar preparado con el tiempo disponible. El objetivo es salir a la pista y tener un buen fin de semana en Azerbaiyán – Oliver Bearman
Los contactos con Bearman por parte de HAAS se realizaron ya en la misma tarde del domingo, después del Gran Premio de Italia, siendo la opción más lógica la de Ollie ya que a su vez también dispone de experiencia al volante del VF-24 de HAAS, concretamente las cuatro sesiones de entrenamientos libres que el competidor de 19 años ya tiene a sus espaldas. Ahora dispondrá afortunadamente de más tiempo para su adaptación al coche, así como para configurarlo con sus reglajes y trabajar con el grupo de trabajo que seguramente lo acompañe el próximo año.
Estoy encantado de que Ollie conduzca el VF-24 junto a Nico en Bakú. Ya ha demostrado ser muy prometedor en sus salidas en la FP1 y en las pruebas de postemporada, y tuvo un muy buen desempeño cuando condujo para la Scuderia Ferrari en Arabia Saudí, sumando puntos. Esta es otra excelente oportunidad para que Ollie y el equipo trabajen juntos, esta vez por un tiempo completo. fin de semana y no podría pedir un mejor compañero de equipo que Nico para darle una referencia – Ayao Komatsu