Los rumores no tardaron en llegar. Si empezábamos la semana con la noticia sorprendente de la marcha de Andreas Seidl del Sauber Motorsport Group para que en Hinwil dieran la bienvenida a Mattia Binotto, llegamos al fin de semana del Gran Premio de Bélgica con la confirmación de las informaciones que venían circulando por el paddock durante los últimos días: Bruno Famin no seguirá al frente del equipo de Fórmula 1 de Alpine.
El francés llegó el año pasado a Alpine para ejercer otras funciones al frente de la división de motorsport de los de Dieppe (por aquel entonces ya ostentaba el cargo de supervisor de la división de motores desde 2022), pero el despido de Otmar Szafnauer en 2023 llevó a que la cúpula del Grupo Renault tomara la decisión de situarlo al frente de forma temporal en la dirección también de la escudería del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, algo que obligó a Famin a desdoblarse debido a que de forma paralela Alpine también regresaba a la resistencia con su propio LMDh.
La profunda reestructuración que se está llevando a cabo en Alpine parece que tendrá continuidad con el nombre de Famin y se espera que, en los próximos días, o incluso horas, se dé a conocer que Oliver Oakes, jefe de Hitech tanto en Fórmula 2 como en F3, pueda ser el reemplazo de Bruno cuando este dé un paso al costado a finales de agosto.
Famin, presente en la rueda de prensa de este viernes tras la FP1 junto a otros tres directores de equipo confirmó su marcha, pasando en este caso a ser el responsable de las otras actividades de competición del Grupo Renault cuando este relevo se produzca finalmente, seguramente en un día a día mucho más calmado que el actual y ya establecido en Viry-Chatillon.
Alpine F1 Team puede confirmar que Bruno Famin dejará su puesto actual como director del equipo de la división Fórmula 1 a finales de agosto. Bruno se hará cargo de todas las demás actividades de competición del Grupo Renault en Viry-Chatillon. Próximamente se anunciará un nuevo director del equipo – Comunicado Alpine