ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Comisión de la Fórmula 1 aprueba el nuevo formato al sprint y cambios en el DRS

A menos de un mes para que comience la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la maquinaria ha echado a andar durante los últimos días con las distintas presentaciones de los monoplazas para este 2024, así como la noticia del fichaje de Lewis Hamilton por la Scuderia Ferrari y la negativa de FOM a la entrada de Andretti/Cadillac. Con todo ello, quedaba todavía por definir el apartado reglamentario, algo que se ha aclarado durante el día de hoy después de la primera reunión del año de la Comisión de la Fórmula 1.

Celebrada en Londres, en las oficinas precisamente de la FOM, la reunión ha contado con la presencia del director de las competiciones de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, y el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. De ella han salido precisamente la toma decisiones acerca de puntos clave para esta campaña que comenzará en unas semanas en el Circuito de Sakhir, Bahréin, especialmente en lo que concierne a los fines de semana con formato al sprint.

Precisamente este será uno de los grandes cambios que está previstos para este año. El formato de fin de semana ha sido reajustado y ahora el Shootout que determina la parrilla para la carrera al sprint se ha desplazado al viernes, tras los entrenamientos libres, mientras que la clasificación pasa al sábado por la mañana, a través de la cual se decidirá el orden de salida para la carrera larga del domingo.

El DRS una vuelta antes para más acción:

El otro punto más destacado en los cambios adoptados por la Comisión ha sido precisamente el de adelantar la activación del DRS en una vuelta después del inicio de la carrera o de la reanudación de la misma tras un periodo de coche de seguridad. De esta forma, se espera que los pilotos puedan ser más combativos y permanecer en grupo durante más tiempo al poder accionarlo ya desde la vuelta siguiente al inicio de la acción. El último apartado que se discutió y aprobó dará más margen a los competidores ya que la Comisión dio luz verde al aumento de la asignación de unidades de potencia a cuatro por piloto para las temporadas 2024 y 2025.

Como siempre, todas las decisiones adoptadas por la Comisión de la F1 deberán pasar un último filtro antes de su aprobación definitiva, concretamente el del Consejo Mundial del Automovilismo (WMSC) que se celebrará el 28 de febrero. Además, se ha confirmado que el grupo discutió una serie de temas relacionados con el Reglamento 2026, en particular cuestiones financieras y de sostenibilidad, sin embargo, no se han detallado cuáles han sido.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...