Era un secreto a voces a pesar de que en Red Bull han intentado mantener el suspense hasta el último momento. Daniel Ricciardo regresa a la escudería con sede en Milton Keynes, aunque el australiano lo hará con un rol completamente distinto al que tenía hace cuatro años, cuando abandono el equipo de los toros rojos con destino a Renault y lo que a él le parecía un proyecto a liderar y en el que poder luchar por convertirse en ser Campeón del Mundo.
La vida dio muchas vueltas y tras una breve etapa en Renault, Ricciardo decidió cambiar de nuevo el equipo con sede en Enstone por el de Woking. Llegó a McLaren y a partir de ahí tuvo que afrontar dos temporadas muy duras, en las que Daniel no pudo desplegar su pilotaje al tener que llevar dos monoplazas que le aportaban poca confianza en el tren delantero, algo que le llevó a sufrir, tener un bache de resultados, ser casi una sombra del piloto que fue y no poder contribuir a los resultados de un equipo que al final del año, en su duelo con Alpine, echó de menos que el oceánico estuviera más cerca del desempeño de su compañero de equipo.
Helmut Marko destripó por completo la sorpresa cuando adelantó la noticia a Sky Alemania y ahora ya se puede dar oficialidad al movimiento. Daniel Ricciardo regresa a Red Bull Racing como tercer piloto y reserva, sabiendo que, ante cualquier problema de uno de los pilotos titulares, en principio sería Liam Lawson el que estaría el primero de la lista para reemplazarle en un fin de semana de competición. En el caso de Ricciardo, tocará muchas horas de simulador, eventos comerciales, alguna que otra exhibición y especialmente todos esos vídeos promocionales de los de Milton Keynes, aprovechando de paso el carisma del australiano.
De esta forma, y en un clima bastante agitado dentro de Red Bull Racing en las últimas fechas después de lo sucedido en Brasil, Red Bull se está asegurando el contar con un piloto de calidad y experiencia contrastadas, capaz de estar listo si en cualquier momento el equipo matriz o AlphaTauri precisan de sus servicios. Todo un elemento de presión para Checo Pérez, el cual tiene contrato hasta finales de temporada.
De las ocho victorias conseguidas por Ricciardo en la Fórmula 1, siete de ellas las ha conseguido vistiendo los colores de Red Bull, la primera de ellas en el Gran Premio de Canadá de 2014. Su fichaje deja ya la puerta abierta para que Mick Schumacher pueda seguir un camino similar y recalar en la escudería Mercedes-AMG F1 en un rol similar al de Daniel.
This looks familiar 😄🇦🇺 #DR3ack pic.twitter.com/KUY9M4hxvk
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 23, 2022