No era ya ningún secreto y finalmente Toyota ha difundido las primeras imágenes de Fernando Alonso probando uno de sus Hilux en Sudáfrica este miércoles al mediodía. El asturiano tiene así su primera toma de contacto seria con los raids y aumenta las especulaciones sobre una futura participación en el Dakar, posiblemente tan pronto como en su edición 2020.
En las imágenes distribuidas por Toyota se puede comprobar cómo el piloto español tuvo la oportunidad de copilotar a Giniel de Villiers para conocer de primera mano los trucos del coche vencedor del último Dakar, eso sí, en manos de Nasser Al-Attiyah. En todo caso parece que aún tendremos que esperar un tiempo para tener una confirmación oficial de los planes de Alonso en esta disciplina por mucho que un test de estas características esté destinado a llevarle al Dakar.
El asturiano se mostró contento con esta primera jornada de pruebas al volante del Hilux, reconociendo que lo más importante era conocer los límites de una máquina totalmente distinta a lo que ha manejado durante su carrera deportiva.
Primera toma de contacto con #Hilux para @alo_oficial. El vencedor de las 24 Horas de Le Mans con @Toyota_Hybrid se ha desplazado hasta Sudáfrica para probar el coche ganador del último #Dakar. ¡A disfrutarlo! pic.twitter.com/pEgRL2px4W
— Toyota España (@Toyota_Esp) March 27, 2019