La semana previa al Gran Premio de Gran Bretaña estaba marcada en rojo para los aficionados de las islas. Tal y como se esperaba, HAAS estaba preparado para hacer el primer anuncio concerniente a sus pilotos para la temporada 2025, anunciándose que Ollie Bearman, el piloto británico que compitió para la Scuderia Ferrari en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí por la apendicitis de Carlos Sainz, será el primero de sus titulares ya confirmados para la próxima campaña.
No se trataba de una novedad asombrosa ya que el piloto protegido por los de Maranello (miembro de la Ferrari Driver Academy) llevaba ya semanas sonando como posible refuerzo de la escudería norteamericana una vez que ya se había confirmado que Nico Hülkenberg abandonará la estructura a finales de año con rumbo a Sauber, equipo que se convertirá en 2026 en la formación de fábrica de Audi. Bearman firma un contrato multianual lo que permite al equipo centrarse en lo que ocurrirá con su segundo piloto.
La sucesión de anuncios parece haber sido perfecta, ya que Bearman viene precisamente de ganar este pasado domingo la carrera de la Fórmula 2, además de haber dejado muy buenas impresiones después de su séptimo puesto en su debut con el SF-24 en Fórmula 1 en el siempre complicado trazado de Jeddah Corniche. Además, podremos ver a Bearman de nuevo subido en el VF-24 en los primeros entrenamientos libres de este fin de semana en Gran Bretaña, así como en los de Hungría, México y Abu Dhabi.
Es difícil explicar cuánto significa esta oportunidad para mí. Ser piloto del equipo HAAS me hace sentir inmensamente orgulloso. Seré una de las pocas personas que podrán hacer lo que siempre han soñado desde que eran niños. Es algo increíble. A Gene Haas, Ayao Komatsu y todos en Haas, gracias por creer en mí y confiar en mí para representar al equipo en la Fórmula 1- Oliver Bearman
De esta forma, el equipo estadounidense podrá centrarse a partir de ahora en lo que podrá ocurrir con el segundo asiento del VF-25 para el próximo año. Si bien parecía que la opción de Esteban Ocon era la más fuerte y que, tal y como dijo el francés, se conocería muy pronto su futuro, también la actuación de Kevin Magnussen el pasado domingo en el Red Bull Ring fue todo un empujón a sus opciones de mantenerse en la parrilla de la Fórmula 1, así como tampoco se puede descartar que Valtteri Bottas pueda entrar en juego.
Es realmente emocionante poder contar con un piloto tan joven y talentoso del calibre de Oliver Bearman en su primera temporada completa en la Fórmula 1. Oliver ha demostrado que está más que preparado para asumir las tareas que requiere la F1. También lo hemos visto cuando ha rodado en los FP1 durante las dos últimas temporadas. Esperamos verlo progresar como piloto y recibir el premio. Se beneficia de su talento, tanto dentro como fuera del coche. Oliver es un gran tipo y todo el equipo siempre lo ha visto con buenos ojos cuando trabajó con nosotros en la FP1. Ahora sabemos que nuestra relación será a largo plazo. Es algo muy positivo – Ayao Komatsu