ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini abandona el WEC después de una única temporada con el SC63 LMDh

Se venía hablando de ello insistentemente durante las últimas semanas y finalmente ya hay confirmación. Lamborghini ha anunciado su decisión de pausar sus programas deportivos en el Campeonato del Mundo de Resistencia, algo que no sólo afecta a los vehículos de la categoría Hypercar, sino que también involucrará a los LMGT3, una decisión que también se había dado por hecho después de confirmarse que Iron Lynx, el que había sido el socio en competición de la firma italiana, se pasaba a los Mercedes-AMG GT3 para la próxima campaña.

De esta forma, todo parece apuntar que la Lamborghini Squadra Corse únicamente tendrá representación en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, campeonato en el que seguirán por tanto compitiendo los SC63 LMdh en 2025. Los resultados en el WEC 2024 ya habían sido de por sí poco inspiradores, con la mejor experiencia vivida en las 24 Horas de Le Mans al conseguir su única clasificación entre los 10 primeros después de haber sido uno de los equipos que habían etado presentes en la Hyperpole.

Lamborghini da la espalda al WEC, dejando una huella en el automovilismo.

La propia Lamborghini ha confirmado que la principal razón para esta decisión de pausar su participación en el WEC ha venido derivada del cambio de normativa del campeonato, obligando a las marcas a tener dos coches representados en la categoría Hypercar para poder inscribirse como equipo permanente: “El cambio en la normativa deportiva del WEC de la FIA, que ahora también obliga a las marcas a presentar dos coches en la clase Hypercar a partir de 2025, también cambia las condiciones en las que Lamborghini entró en el campeonato este año y ya no está alineado con la estrategia de la empresa”.

Con el proyecto del WEC puesto en Stand-By, el fabricante de Sant’Agata Bolognese ha confirmado que el objetivo ahora pasa a ser el de centrar los esfuerzos de desarrollo en el Lamborghini Temerario GT3, modelo que se espera que sea presentado ya el próximo año, aunque no debería entrar a competir a tiempo completo hasta 2026. Por su parte, Iron Lynx ha sido relacionada en más de una ocasión con la posibilidad de que Mercedes-AMG decida definitivamente afrontar un proyecto entre los Hypercars. Por el momento, será Aston Martin el fabricante que se sumará al WEC la próxima campaña.

Lamborghini se retira del WEC, dejando un vacío en la competición.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...