Una vez conocido el futuro de Checo Pérez en Red Bull Racing, parecía que no se iba a dilatar demasiado el hecho de conocer al que será su sustituto en la escudería con sede en Milton Keynes. Liam Lawson le ha ganado la carrera a Yuki Tsunoda y pilotará para la formación de las bebidas energéticas en 2025 como compañero de Max Verstappen. El neozelandés llega tras una ascensión meteórica, habiendo disputado apenas 11 Grandes Premios entre los que compitió el año pasado para AlphaTauri sustituyendo a Daniel Ricciardo y el final de esta temporada 2024 cuando en Racing Bulls decidieron bajar de nuevo al australiano.
Será una gran prueba de fuego para el piloto oceánico, el cual llega a la estructura sabiendo lo que ha ocurrido en el pasado con los compañeros de equipo de Verstappen, empezando por las decisiones abruptas que se tomaron con Daniil Kvyat y que sirvieron para subir al monoplaza precisamente al neerlandés y seguido de las presencias fallidas de Pierre Gasly y Alex Albon junto al ahora tetracampeón, las cuales acabaron de forma prematura en mitad de una temporada.
También Lawson conoce cuál será la vara de medir para determinar si su primer año ha sido competitivo o no, ya que Checo Pérez ha salido del equipo después de ser octavo en el Mundial de Pilotos y de haber sido una de las piezas que han llevado a que Red Bull Racing no consiguiera revalidar su corona en el apartado de constructores. Liam llega a la escudería dirigida por Christian Horner con 22 años y apenas una decena de Grandes Premios a sus espaldas, entre los cuales ha conseguido seis puntos, tres de ellos en Singapur 2023 y los restantes entre Estados Unidos y Sao Paulo 2024.
Evidentemente la decisión de subirle al Red Bull no parece respaldarse por los números ni las actuaciones realizadas hasta el momento como piloto de Fórmula 1 a pesar de que su estreno el año pasado en Monza fue cuanto menos prometedor. Sin embargo, Red Bull ha visto la necesidad de recurrir a alguien de su estructura, teniendo que elegir entre él y Tsunoda ya que Hadjar sería todavía una solución incluso más rocambolesca.
Los datos dicen que es el piloto que ha necesitado menos carreras en el campeonato para encontrar un asiento en la escudería matriz, algo que evidentemente no tiene nada que ver con la ascensión de Max Verstappen tras poco más de una temporada en Toro Rosso, concretamente 23 Grandes Premios. No se puede comparar el aura que por aquel entonces tenía ya el piloto holandés con lo que hasta ahora ha realizado Lawson en Fórmula 1.
Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es el sueño de toda mi vida, algo que he querido y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Hasta ahora ha sido un viaje increíble. Quiero agradecer a todo el equipo VCARB por su apoyo. Las últimas seis carreras han jugado un papel muy importante en mi preparación para este próximo paso. También quiero agradecer a Christian, Helmut y toda la familia Red Bull por creer en mí y darme esta oportunidad. Estoy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un campeón mundial, no tengo ninguna duda de que aprenderé de él. ¡No puedo esperar para empezar! – Liam Lawson
De nuevo, parece que a Red Bull Racing le ha jugado completamente en contra el haber renovado de forma tan prematura a Checo Pérez, algo que redujo el mercado disponible a estas alturas, cuando otros pilotos como Carlos Sainz se habían ya comprometido con sus nuevas escuderías.
Estoy encantado de anunciar que Liam Lawson se unirá al equipo en 2025. Las actuaciones de Liam a lo largo de sus dos temporadas con Visa Cash App Racing Bulls han demostrado que no No sólo es capaz de lograr excelentes resultados, sino que también es un verdadero piloto, que no tiene miedo de mezclarse con los mejores y llegar a la cima. Su llegada continúa la larga historia de ascensos dentro del Programa Red Bull Junior y sigue los pasos de pilotos ganadores de campeonatos y carreras como Sebastian Vettel y, por supuesto, Max Verstappen. No hay duda de que correr junto a Max, cuatro. Campeón del tiempo y sin duda uno de los mejores pilotos jamás vistos en la F1, es una tarea difícil, pero estoy seguro de que Liam estará a la altura del desafío y logrará resultados sobresalientes para nosotros el próximo año – Christian Horner