El suspense no ha durado mucho más. El mismo día en el que Nikita Mazepin comparecía, Uralkali reclamaba la devolución de su patrocinio y hasta la Unión Europea planteaba sanciones contra la familia Mazepin, Haas ha buscado cerrar de una vez este episodio dando a conocer su sustituto. Y es un viejo conocido: Kevin Magnussen regresa al Mundial de Fórmula 1 como compañero de Mick Schumacher en esta temporada 2022.
El danés da así media vuelta tras plantearse un futuro fuera de la Fórmula 1, de momento centrado en la resistencia y coqueteando con la IndyCar de la mano de Ganassi. Dice adiós también al proyecto Peugeot 9X8 en el Mundial de Resistencia, tal y como ha confirmado Peugeot Sport minutos después del anuncio de Haas, si bien hay que recordar que tal programa había quedado muy descafeinado ante la renuncia de la marca francesa a disputar Le Mans en 2022.
Por otra parte la elección de Haas, descartando la posibilidad de montar a Pietro Fittipaldi u otro piloto con mejor financiación, manda un mensaje fuerte de cara a la viabilidad financiera del equipo estadounidense: no está en venta y pese a perder el nada desdeñable aporte de Uralkali, prefieren apostar por un hombre que conoce la casa y de nivel reconocido. Además el comunicado asegura que se trata de un acuerdo multianual.
Magnussen estará presente en el test de pretemporada de Sakhir junto a Schumacher y Fittipaldi.
Team PEUGEOT TotalEnergies communication
Communiqué Team PEUGEOT TotalEnergies pic.twitter.com/AcqkhFe64p
— Peugeot Sport (@peugeotsport) March 9, 2022
Foto | HAAS F1 Team