Con su presencia en el test de abril en el Indianapolis Motor Speedway hace apenas unas semanas ya quedaba claro que la intención de Sam Schmidt Peterson era alinear a Oriol Servià al volante de su coche adicional para la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis. Pero quedaba la confirmación oficial. Y ésta ha terminado llegando hoy lunes, en vísperas del inicio de la actividad en el Brickyard.
El piloto catalán buscará así clasificarse para sus undécimas 500 Millas de Indianápolis y ayudar a un equipo que sufrió la temporada pasada un duro golpe: la ausencia de James Hinchcliffe el año pasado en parrilla al caer en el Bump Day invitó a que la estructura confiara en un piloto experimentado y con un gran bagaje técnico como es Servià para colaborar tanto como sea posible con Hinchcliffe y Marcus Ericsson durante los próximos días.
Para poder alinear este tercer coche Sam Schmidt Peterson se ha asociado a una estructura procedente de los ‘stock cars’ y con experiencia en ARCA como es Team Stange Racing. Como suele ocurrir en estas alianzas, este equipo no descarta terminar ampliando su programa en IndyCar Series y aspira a poder competir allí a tiempo completo… pero lo primero será clasificarse este fin de semana para sus primeras 500 Millas de Indianápolis.
Foto | IndyCar Series