ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Renault confirma a Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg para 2019

¡Menuda mañana de vacaciones para la Fórmula 1! De forma fulminante y tras la aparición de unos sorprendentes rumores que situaban a Daniel Ricciardo fuera de Red Bull y en Renault para la temporada 2019, llegó la confirmación de la marcha del piloto por parte del equipo austríaco primero y la de la llegada del australiano del equipo de Enstone menos de una hora después. De esta forma, se oficializa el paso de Daniel Ricciardo a Renault Sport F1 para la próxima temporada, como nuevo compañero de equipo de Nico Hülkenberg (el tercero en tres temporadas), lo que deja a Carlos Sainz fuera tras un paso de poco más de un año por el equipo de sus sueños de infancia.

El fichaje de Ricciardo por Renault es sin duda la noticia del año, con uno de los principales protagonistas de la Fórmula 1 saltando a un equipo en clara progresión para ser compañero de equipo de un talento desaprovechado hasta la fecha. Si Renault quería más señales del éxito que debería estar por venir, estas deberían servir por ahora. Ricciardo se mantendrá por lo tanto fiel al proveedor de motores con el que más cerca ha estado y es plausible pensar que no viera con buenos ojos la llegada de Honda a Red Bull tras lo visto con McLaren. Aunque hace algún tiempo, Ricciardo apuntaba a la posibilidad de irse de Red Bull, hace pocos días afirmaba que su renovación estaba al caer. Finalmente no ha sido así.  Cyril Abiteboul se mostró orgulloso de la noticia.

El fichaje de Daniel deja clara nuestra determinación de acelerar nuestro progreso hacia la cima del deporte. Es también un reconocimiento del trabajo cumplido en los últimos dos años y medio. El indudable talento y carisma de Daniel serán un gran añadido para el equipo y nosotros tendremos que devolver su fe dándole el mejor coche posible. Le damos la bienvenida a nuestro equipo en 2019 con mucho orgullo pero también humildad.

Pero quizás lo más remarcable de la noticia es lo que ello pueda desencadenar en el mercado de pilotos. Ante todo, Carlos Sainz. se queda sin un volante en Renault que prácticamente todo el mundo daba por seguro. Por contrapartida, la marcha de Ricciardo de Red Bull abre una posible puerta para que el madrileño suba al equipo de Milton Keynes. Pero no es, en ningún caso, la única opción. Los rumores apuntan a la posibilidad de un equipo 100% español en McLaren, con Sainz al lado de Fernando Alonso en sustitución de Stoffel Vandoorne. En ese caso, Pierre Gasly debería ser el elegido para Red Bull, dejando un peculiar hueco en Toro Rosso que al equipo italiano debería costarle llenar más de lo aparente. ¡Se vienen unas semanas interesantes!

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...