Mucho tiempo llevaba Sergio Marchionne buscando una manera de dar presencia en competición a Alfa Romeo y ya lo ha conseguido. La histórica casa de Milán se ha asociado con Sauber, que desde la temporada 2018 pasará a figurar como patrocinador principal del equipo helvético («Alfa Romeo Sauber F1 Team»), montando propulsores Ferrari de última generación tras romper mediada la temporada su acuerdo preliminar con Honda.
¿Podemos hablar de un regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1? Siendo estrictos es lógico negar la mayor, pero a nadie le molestará que la casa italiana vuelva a aparecer por la Fórmula 1, que dominó en sus inicios y volvió a visitar con mucho menor éxito a finales de los setenta y principios de los ochenta. Incluso se puede decir que esta apuesta de FCA implica que al menos tienen planes de futuro para Alfa Romeo, algo nunca evidente cuando hablamos del consorcio italiano. Por cierto, la marca italiana tuvo el bonito gesto de recordar en su nota de prensa el Campeonato del Mundo conquistado en 1925 y sus otros múltiples éxitos de entreguerras.
Ahora será interesante esperar a un anuncio de pilotos, pues es lógico pensar que Ferrari tenga voz y voto a la hora de escoger quién pilotará para Sauber la próxima temporada. Charles Leclerc, presente ya en algunos libres con Sauber este año así como en el test de Yas Marina, parte en pole position, quedando el segundo asiento entre Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi, si bien este último podría aguardar acontecimientos en Haas.
Foto | Sauber F1 Team