Casi como si de un reto aceptado se tratara, Sébastien Loeb no ha tardado en responder al tweet lanzado hace unos días por Ogier en el que le citaba a su compatriota en el próximo Rally de Portugal. El piloto de Toyota GAZOO Racing aprovechaba que el alsaciano confirmaba que estaría presente en el arranque del DTM 2022 con AF Corse para lanzarle una propuesta de volverse a ver las caras en la carrera lusa, algo que M-Sport Ford WRT ha confirmado esta misma mañana que hará, en lo que será su segunda presencia en el Mundial con el nuevo Ford Puma Hybrid Rally1.
Será de esta forma la primera presencia sobre tierra para Loeb con el nuevo arma de los de Malcolm Wilson, por lo que será de nuevo otra gran prueba de fuego para un coche que ya ha demostrado su competitividad especialmente sobre asfalto seco, baza que esperan jugar este mismo fin de semana también en Grecia. Después de haber redondeados sus guarismos con su 80 victoria en el WRC, Loeb regresa tres años después a Portugal (del 20 al 22 de mayo), confiando en que de nuevo pueda disfrutar de ser competitivo en el evento junto a Isabelle Galmiche, la cual volverá a hacer las labores de copiloto.
Conducir el Puma es uno de mis recuerdos favoritos de rally; ganar Montecarlo después de tanto tiempo fue increíble. El equipo trabajó muy bien, con una solución rápida a las dificultades que enfrentamos en el shakedown, lo que nos permitió reclamar nuestra victoria número 80 en el rallye. Desde mi primera prueba con este coche, inmediatamente tuve muy buenas sensaciones y disfruto conduciendo con tanta potencia con el sistema híbrido. Es un gran coche, un gran equipo y celebramos un momento increíble juntos – Sébastien Loeb
Será la primera vez en la que se alinearán cinco Ford Puma Hybrid Rally1 en una carrera mundialista, con una alineación que será mayoritariamente francesa, ya que, además de Loeb, también estarán presentes Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet. Por su parte, para Sébastien, hasta el momento no se le ha podido ver hacer kilómetros de test sobre tierra con el Ford, por lo que se prevé unas semanas de intensa preparación entre sus compromisos ya programados en el DTM, Extreme E y Campeonato del Mundo de Rally-Raids.
Portugal era un espacio vacío en mi calendario y es un rally de tierra, competí en esta versión del rally en 2019, así que tengo una base de notas de ritmo de algunas de las etapas. Esa fue una de las razones por las que elegí Portugal, la otra era que quería hacer un rally de tierra; Me gusta conducir sobre grava, así que fue una elección muy sencilla
Se espera una confirmación en los próximos días de que Ogier también estará presente en la prueba, especialmente después de que lo retara hace unos días públicamente dejando entrever que él sí estará presente tal y como anticipábamos hace unas semanas.
Allez Seb fais pas ton timide… annonce le ce rally du Portugal 🇵🇹 !! Histoire qu’on s’amuse un peu 😜
— Sébastien Ogier (@SebOgier) April 8, 2022