Tras despedir a Conor Daly en plena temporada, Ed Carpenter utilizó al veterano Ryan Hunter.Reay como reemplazo, pero tal opción no se contempla para continuar en 2024 ya que el propietario del equipo que lleva su nombre elegirá entre Oliver Askew y Christian Rasmussen a su segundo piloto de tiempo completo. De esta forma, el seleccionado se hará cargo del monoplaza número 20, acompañará a Rinus Veekay, con el propio Carpenter alineando un tercer coche para óvalos.
La decisión se producirá tras una prueba en el circuito de Barber Motorsport, allí Christian Rasmussen buscará convencer de que está listo para ir a la IndyCar tras alcanzar el título de la Indy NXT esta temporada, en tanto para Askew tal evaluación representará la oportunidad de volver a la categoría tras su pasantía por la Fórmula E con el equipo de Andretti Global. Askew traía una buena proyección cuando debutó en el año 2020, pero sufrió un accidente en las 500 Millas de Indianápolis que le dejó una conmoción cerebral. Posteriormente fue dejado en libertad y luego realizó esporádicas apariciones para Arrow McLaren, Rahal Letterman Lanigan Racing y el propio equipo de Ed Carpenter.
Una vez determinado el piloto de tiempo completo para el monoplaza número 20, quedaría por saber si el número 33 asignado al propio Carpenter tendrá un programa exclusivo para óvalos o si será compartido con otro piloto para los otros circuitos, en este caso tal alternativa saldría de la misma prueba para Askew y Rasmussen. Por lo pronto ambos pilotos han acumulado horas en el simulador de Chevrolet con resultados satisfactorios.
En palabras de Ed Carpenter:
Estoy emocionado de ver a ambos pilotos. Con Christian [Rasmussen], por primera vez, y con Oliver [Askew], tenemos una breve experiencia con él, cuando reemplazó a Rinus [VeeKay] y queremos darle otra mirada, especialmente porque ha estado más al margen que haciendo lo que debía.
Vía RACER