Según Ayao Komatsu, director de la escudería Haas F1, en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña realizará un importante anuncio y todo apunta que será la confirmación del piloto Oliver Bearman como miembro de su alineación titular para 2025. Con Nico Hülkenberg rumbo al proyecto Audi y Kevin Magnussen sin planes para continuar en el equipo, Komatsu apunta a revitalizar su formación con el piloto de 19 años procedente de la Academia Ferrari, quien debutó esta temporada en el Gran Premio de Arabia Saudi con un promisorio séptimo lugar.
Bearman además de ser reserva de Ferrari, también lo es de Haas F1, por tal razón participó con la escudería estadounidense en las primeras prácticas libres de México y Abu Dhabi el año pasado y se espera que su agenda actual incluya su participación en al menos seis prácticas en lo que resta de la actual temporada. Bearman también compite en la Fórmula 2, es titular del equipo Prema, y este año no le ha ido bien, marcha en el puesto 17 en la tabla de pilotos, sin embargo su debut en la Fórmula 1 indicó que está listo para asumir el desafío.
Además de los eventos de la Fórmula 2, la preparación de Bearman para establecerse en la Fórmula 1 ha incluido sesiones en simulador y su participación en las sesiones libres de Emilia Romagna y España. Con este fichaje, Komatsu espera intensificar su relación con Ferrari, su principal proveedor de motores y tecnología, en este caso funcionando como última evaluación de su programa de jóvenes pilotos, única opción en vista de que Sauber cambió de propietario. La última vez que se aplicó tal metodología fue con Mick Schumacher en las temporadas de 2021 y 2022.
Vía RacingNews365