El día de hoy Acura comunicó que se va a inclinar hacia la plataforma LMDh, días antes General Motors también hizo lo mismo en nombre de Cadillac, así que de los fabricantes que compiten actualmente en la clase DPi del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar solamente faltaría Mazda por pronunciarse. En tal sentido, Oliver Jarvis, uno de los pilotos que defiende los intereses de la marca japonesa en la categoría, expresó que desea conocer cuánto antes cuál será la decisión ya que de ser negativa le gustaría tocar las puertas de otras alternativas para tener un asiento asegurado en la temporada de 2023.
Para Jarvis es importante recibir garantías de que Mazda pasará del
RT24-P DPi al LMDh porque desde que se unió al equipo en el año 2018 la evolución ha sido satisfactoria. Se siente cómodo en la estructura y por tal razón invita a Nelson Cosgrove, responsable de Mazda Motorsport en Estados Unidos, a apresurar su decisión. El retorno de Mazda a las 24 Horas de Le Mans sin duda representaría una buena noticia para los amantes del deporte motor y el tener como base un DPi competitivo facilitaría dar el siguiente paso.
La presencia de Acura y de Toyota en la parrilla de las mejores carreras de resistencia deberían incidir en la decisión de Mazda ya que ambos fabricantes también son japoneses y una victoria ante tales rivales sería de gran impacto desde una perspectiva comercial. Sin dejar de lado la oportunidad de batir a marcas como Audi, Porsche y Cadillac, que también elevaría su prestigio. Al respecto, Jarvis considera que es factible observar a ocho fabricantes involucrados tanto en el WEC como en la IMSA, pero más que todo en las 24 Horas de Le Mans, evento al que le gustaría volver con Mazda.
El piloto británico ha participado en nueve ediciones de la prestigiosa carrera. Se le recuerda por ser uno de los pilotos oficiales de Audi mientras el constructor alemán tenía su programa LMP1, pero más que todo Jarvis se destacó cuando llegó segundo en el año 2017, cuando perteneció a la tripulación del LMP2 de Jackie Chan DC Racing, siendo derrotados en esa ocasión por el Porsche 919 Hybrid de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber.
En palabras de Oliver Jarvis:
Todo el mundo ha tenido que hacer recortes en los presupuestos, ahora tenemos un coche. Espero que sea temporal ya que me encantaría ver a Mazda tener dos prototipos, pero lo más importante es que se comprometan con las nuevas regulaciones LMDh. Esa es una discusión que tendré con Nelson Cosgrove en los próximos meses.
Vía | Motorsportweek