Helmut Marko declaró que Oliver Mintzlaff, CEO de Red Bull, aún no logra comprender cómo las escuderías Aston Martin y Mercedes pueden copiar las propuestas que surgen de Milton Keynes mientras el área técnica de AlphaTauri, que pertenece al mismo grupo, va por un camino distinto, el cual le tiene en el fondo de la tabla de constructores. A Mintzlaff le resulta absurda esta situación y más aún cuando el Red Bull RB19 y el AlphaTauri AT04 comparten mecánica, electrónica y muchas piezas. Al respecto, Franz Tost, a inicios de este mes, decidió realizar movimientos internos, dejando únicamente a Jody Egginton como director técnico y apartando de sus cargos a los responsables del área aerodinámica.
Añadió Marko que Mintzlaff ordenó una cooperación más estrecha entre sus dos equipos puesto que está insatisfecho con los resultados de AlphaTauri, que según especulaciones está generando pérdidas en todos los niveles, es decir tanto deportivos como en la comercialización de la línea de ropa que promociona la escudería. Por el momento descartó una posible venta del equipo, pero sí está en marcha un plan de cambios que incluye la designación de Laurent Mekies como sucesor de Franz Tost y de Peter Bayer como nuevo CEO.
El objetivo inmediato es que se establezca toda la sinergia posible entre AlphaTauri y Red Bull Racing sin vulnerar la normativa técnica vigente. De allí que una parte del personal de AlphaTauri se ha trasladado desde Faenza hasta Inglaterra, sobre todo los que integran el departamento de aerodinámica. A partir de estas acciones, la plana mayor de Red Bull espera observar mejoría en AlphaTauri de aquí al final de temporada. Con respecto a un cambio de nombre, Marko indicó que es posible, tal como ocurrió cuando se pasó de Toro Rosso a AlphaTauri.
Vía PlanetF1