En el paddock de Spa-Francorchamps se dejo caer la noticia de que Bruno Famin dejará la dirección de la escudería Alpine para ceder su lugar a Oliver Oakes, uno de los jefes de Hitech Grand Prix en las series de promoción. Este movimiento sería responsabilidad de Flavio Briatore, quien cuenta con el respaldo de Luca de Meo, CEO del Grupo Renault. La salida de Famin cerraría un ciclo de transición que inició con las salidas de Laurent Rossi, Otmar Szafnauer y Alan Permane de la directiva del equipo.
Si bien la posición de Famin era provisional no se esperaba que se apartara de sus funciones en medio de tantos movimientos convulsos, Alpine se dirige a convertirse en equipo cliente de Mercedes, lo que significaría el cierre del programa de motores Renault en la Fórmula 1, situación que ya ha sido notificada en las instalaciones de Viry-Chatillon. De esta forma, se infiere que Briatore está sentando las bases de lo que es un plan a largo plazo, justamente antes de que inicie la nueva normativa técnica estipulada para 2026.
En cuanto a Oakes, de llegar a la jefatura de Alpine sería el más joven en ejercer tal posición, apenas tiene 36 años, pero cuenta con experiencia al frente de Hitech GP tanto en la Fórmula 3 como en la Fórmula 2. Desde sus inicios como piloto de karting admitió que su deseo era permanecer en el mundo de la competición y en específico de los monoplazas, inclusive estuvo involucrado en la solicitud de Hitech ante la FIA para que se le concediera un lugar en la parrilla de Fórmula 1, lo que no sucedió debido a la selección de Andretti Global como único candidato que al postularse reunía todos los requisitos.
Vía Motorsport Total