ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Oliver Rowland se destaca como hombre a batir de la Fórmula E con su segunda victoria del año

Cuando formamos parte hace dos temporadas del Stage de Nissan en el Circuito de Le Mans, en el equipo estaban confiados en dar un paso adelante en esta nueva era de la estructura lejos del cuartel general de DAMS y cerca de las instalaciones de Nissan Europa en París. La campaña 2023-24 quizás no fue lo que esperaban, e incluso el final del año, con toda la polémica que rodeó a la no continuidad de Sacha Fenestraz, sirvió para crear algo más de desconcierto.

Pero a partir de este punto, el arranque de Nissan de la 2024-25 ha sido espectacular. La flor de sakura estaba en su sitio sobre el monoplaza y el equipo ha realizado su trabajo a la excepción con el pequeño error de ayer a la hora de valorar si tenían energía suficiente para mantener el ritmo rodando en solitario. Poco queda que decir del nivel de forma detrás del volante de Oliver Rowland, ganador desde hoy de dos de las cuatro carreras disputadas hasta el momento y autor de tres podios si se suma el segundo puesto de ayer, además de las buenas sensaciones que tuvo en Sao Paulo antes del caótico final.

Está claro que al menos en esta primera parte de campeonato, Rowland es el hombre a batir y sería prácticamente todo el protagonismo suyo de no ser porque el que fuera su alumno en el karting, Taylor Barnard, no se haya empeñado en dejar a más de uno con la boca abierta con su arranque en el año de rookie. El británico no sólo se subió ayer al podio, sino que también se anotaba la Pole Position de cara a la carrera disputada este sábado, algo que le convertía además en el poleman más joven de la historia (20 años y 259 días) de las series eléctricas, logrando un tiempo incluso más rápido que el de ayer al aprovechar una pista más engomada.

Ya en la segunda carrera de este fin de semana en el Circuito versión corta de Jeddah Corniche, Oliver Rowland se encargó de hacer la actuación dominante con la que soñó ayer hasta que se quedó sin energía para defenderse de Max Günther, viéndose adelantado en la frenada antes de la última chicane de la última vuelta. El británico hizo una carrera impresionante, con una gestión magnifica de la batería y sin sobresaltos en un día en el que ya no había la variable del Pit Boost y por tanto la estrategia se centró más en las activaciones del Attack Mode.

El grupo delantero dejó atrás el punto conflictivo del pelotón que volvió a ser protagonista este fin de semana de un contacto en la primera vuelta, de nuevo con Antonio Félix da Costa como principal damnificado después de que el ganador de la carrera de este viernes, Günther, se lo llevara por delante en la curva 4. El germano tuvo que entrar al pit-lane con daños en su monoplaza, mientras que el portugués tenía que comerse su gran enfado después de haberse visto en todos los líos este fin de semana.

Barnard no quería dejar que Rowland se escapara, por lo que después de la primera activación, el piloto de McLaren quiso proteger la primera posición que había recuperado, sin embargo, Oliver, con más ritmo y una gran adaptación a la pista saudí, fue capaz de volver a ponerse por delante en el último tercio de carrera y a partir de ahí marcar unos cronos que no fueron capaces de ser replicados por sus perseguidores cuando entró en juego el segundo Attack Mode a pesar de que Dennis lo intentó sin mucho éxito.

El final de carrera permitió que Rowland llegara a meta vitoreado desde el box y asegurando que hoy habían ‘dominado’ a sus rivales en lo que seguramente era una descripción perfecta a lo realizado hoy por el piloto de Nissan que llega a la próxima fecha en Miami (12 de abril) con una ventaja de 17 puntos sobre un Barnard que volvió a hacer podio (adelantamiento de veterano incluido en la curva 1) por delante de Jake Hughes, Jake Dennis y Nick Cassidy que completaron el Top5. Sí, cuatro británicos haciendo póker.

Clasificación de la Fórmula E 2025 tras cuatro carreras:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...