ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Oliver Solberg se convierte en piloto de Hyundai para las dos próximas temporadas

Se esperaba un movimiento en las últimas horas y así ha sido. El Campeón del ERC1 Junior y cuarto clasificado en WRC3, Oliver Solberg, ha confirmado que a partir de la próxima temporada defenderá los colores de Hyundai Motorsport, formando equipo con Ole-Christian Veiby en lo que será la segunda intentona del fabricante surcoreano para conseguir la corona de WRC2. El movimiento es un paso más del hijo del bicampeón del World RX y una vez ganador del WRC, Petter Solberg.

A sus 19 años, Oliver ha ido dando pasos seguros y con una trayectoria alternativa a la que ha marcado por ejemplo el otro gran talento de esta generación con permiso de Marquito Bulacia. El pequeño de los Solberg, nacido en un linaje caracterizado por su pasión por el automovilismo desde el abuelo materno hasta sus padres, pasando por primos y tíos, consigue de esta forma su segundo contrato con un fabricante, después de haber defendido los colores de Subaru en el Campeonato Americano en 2019.

Su ascenso ha sido prácticamente meteórico, después de competir en 2018 al volante de un Peugeot 208 R2 en el campeonato letón de rallyes, una de las pocas federaciones que le permitía competir siendo menor de edad en la disciplina. Tras ello, su llegada a un R5 no ha dejado de sorprender, consiguiendo ya en 2019 su primera victoria internacional al volante del Volkswagen Polo GTI R5 propiedad de su padre en el Rally de Liepaja, valedero para el Campeonato de Europa de Rallyes, algo que ha repetido en este 2020, cuando ha realizado un asalto al título continental absoluto que se vio frenado después del verano después de dos pruebas con malos resultados. También vencería entre los R5 del WRC3 en Estonia, dos pruebas que se ajustaban muy bien a los rallyes en los que el piloto se desarrolló en sus inicios tras pasar compitiendo una temporada con el Citroën DS3 Supercar de la familia en el Campeonato Nórdico de RallyCross cuanto tenía apenas 16 años.

Ambos son talentos emocionantes y definitivamente uno para ver. Oliver, por supuesto, tiene un apellido muy conocido, pero ya ha empezado a demostrar su valía por derecho propio, con resultados como la victoria del WRC 3 en Estonia. Ole Christian también tuvo algunos resultados prometedores en nuestro i20 R5 durante el año. Nuestro departamento de Customer Racing ha trabajado arduamente durante este año desafiante para producir maquinaria de rally competitiva para tripulaciones de todo el mundo, por lo que estamos emocionados de ver lo que los autos de nuestros clientes pueden hacer en los tramos mundiales de rally en 2021 con estos ambiciosos pilotos – Andrea Adamo

Tras un año en el que ha venido cambiando entre el Skoda Fabia Rally2 y el Volkswagen, gracias al apoyo que le ha prestado Skoda Motorsport en su campaña en el WRC3, Oliver Solberg se une a Hyundai Motorsport en lo que obviamente es un proyecto a futuro. Contrato a dos temporadas teniendo en el horizonte el cambio reglamentario que sufrirá el Mundial de Rallyes en 2022, justo además en el cambio de guardia que produce que los principales espadas, incluidos Thierry Neuville y Ott Tänak, terminan sus respectivos contratos con sus equipos.

Con Nikolay Gryazin saliendo de la estructura para dejar paso a Solberg, se espera que ambos comiencen 2021 subidos al Hyundai i20 NG R5, sin embargo, serán los primeros en estrenar el nuevo i20 N Rally2 en cuanto este esté disponible. Por su parte, el vigente Campeón del WRC3, Jari Huttunen, piloto que ganó la selección de jóvenes realizada por el equipo y que ha sido pieza fundamental en el desarrollo, seguirá ligado al equipo, aunque por el momento no se ha anunciado cuál será su programa, el cual debería tener previsiblemente alguna presencia puntual al volante del World Rally Car ya en las series intercontinentales.

Esta es la siguiente parte del sueño. Todavía tengo una parte del sueño por hacer. Unirse a Hyundai Motorsport es fantástico. Conducir para el fabricante actual campeón del mundo de rallyes … esta es una gran parte del sueño para mí. Definitivamente parece que este es un nuevo capítulo. Hice el comienzo de mi carrera, ahora esta es la siguiente parte. Pero es como cualquier cosa. Podemos celebrar este acuerdo hoy, pero mañana comenzaremos el arduo trabajo para aprovechar al máximo el trabajo con los campeones del mundo – Oliver Solberg

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...