ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oliver Solberg ata su futuro a Toyota con vistas a regresar a un Rally1 en 2026

Una de las piezas del puzle ha quedado encajada este mismo martes. Después del anuncio hace una semana del fichaje de Adrien Fourmaux por Hyundai Motorsport, muchos se cuestionaron cuáles serían los movimientos de Ford M-Sport para cubrir la ausencia del que ha sido el piloto líder de la estructura durante 2024. Aunque el galo pueda regresar en 2026 en caso de que Hyundai decida dar un paso al costado, los de Cumbria deben pensar en el año que viene, por lo que la lista de posibles fichajes comenzó a barajarse.

A ello contribuyó también el WRC con una plantilla en la que dejaba entrever que podría haber cuatro pilotos de M-Sport en 2025 subidos a los Ford Puma Rally1 por los cuatro de Toyota y los tres que disputarán todos los rallyes en el caso de Hyundai. Momento de dejar volar la imaginación y hablar de las posibilidades para todos esos asientos, siendo evidentemente Martins Sesks y Grégoire Munster los que más papeletas parecían tener.

Oliver Solberg compite con su Skoda, mostrando su estilo y potencia en el rally.

A partir de ahí fueron bastantes los nombres que empezaron a ponerse sobre la mesa, entre ellos los dos pilotos que han competido para Citroën Racing este 2024 dentro del WRC2, Nikolay Gryazin y Yohan Rossel, así como el de un Oliver Solberg que se quedó a las puertas del título Mundial después de que Sami Pajari lograra coronarse tras quedar precisamente segundo en el Rally de Japón.

El sueco sigue detrás de la oportunidad de regresar a la categoría absoluta, pero antes de precipitarse o de buscar un asiento de ‘pago’, el hijo del Campeón del Mundo de 2003 ha optado por continuar un año más en WRC2, compitiendo en este caso con el equipo que se ha coronado esta temporada con Pajari y con el coche campeón, el Toyota GR Yaris Rally2.

A su derecha estará Elliott Edmondson una vez más, su inseparable compañero desde 2021 y como elemento para convencerle se encontraba precisamente el de un buen programa de pruebas para estar lo mejor preparado antes de los rallyes, comenzando ya por este martes, cuando ha probado en condiciones similares a las que podría encontrarse el próximo mes de enero en el Rally de Monte-Carlo.

Oliver Solberg celebra su victoria en el campeonato europeo, resplandeciendo en el podio.

Es un equipo muy profesional y eficiente. Ya conozco a muchos de sus miembros y la integración será fácil. Entonces, aunque parezca increíble darse cuenta de que el primer lanzamiento del Toyota GR Yaris fue hace sólo 11 meses, ya ha demostrado su potencial. Sabré más sobre cómo se siente el coche cuando lo conduzca por primera vez, pero creo que el trabajo de desarrollo realizado por Toyota GAZOO Racing ya ha sido notable. Sé que es un coche rápido. ¡Tuve que esforzarme mucho para mantenerme por delante de Jari-Matti Latvala cuando pilotó en Finlandia este año! – Oliver Solberg

Evidentemente, en el horizonte de Oliver no sólo está el tratar de conseguir el título del WRC2 en 2025. El escandinavo persigue la oportunidad de subirse a un Rally1 en 2026, algo que puede estar más abierto si tenemos en cuenta que el nuevo reglamento sin híbrido ayudará a ello, al tener la posibilidad de vehículos más económicos. Además, con Sébastien Ogier reduciendo su participación, con las dudas de si Elfyn Evans, Thierry Neuville u Ott Tänak continuarán, el pequeño de los Solberg espera para entonces haber justificado su presencia entre los Rally1.

Oliver Solberg compitiendo en un rally con su Skoda, mostrando habilidades en nieve.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...