Si la Silly Season del Mundial de Rallyes parece agotada hace semanas con el anuncio del fichaje de Ott Tänak por Hyundai y la decisión de Kalle Rovanperä de no competir a tiempo completo en 2024, el WRC2 está cada vez más interesante una vez que también parece haber perdido su gran referencia, el dos veces Campeón de la clase, Andreas Mikkelsen. El noruego no defenderá su título para sentarse por primera vez en un coche de la categoría Rally1, por lo que el campo de actuación queda más abierto entre el resto a la espera de saber si Emil Lindholm estará para tratar de recuperar el entorchado.
Todo parece indicar que sí, que el finés, fuera por el momento de los planes de Hyundai en la clase absoluta del WRC se dejará ver de nuevo al volante de un Rally2. Él junto a Reeta deberían gozar de nuevo de esa vitola de principales favoritos, pero es cierto que poco a poco está la categoría cogiendo cada vez un mejor color. Sin Mikkelsen defendiendo los colores de Skoda y de Toksport, la firma checa ha movido rápidamente ficha para asegurarse que seguirá teniendo un candidato sentado en uno de sus coches.
De esta forma, no era nada extraño levantarse este jueves con la confirmación de que Oliver Solberg pilotará la próxima temporada para Skoda, marcándose desde el primer momento el título intercontinental con Elliott Edmondson a su derecha y con una unidad del Skoda Fabia RS Rally2 que ya ha demostrado su potencial durante la presente campaña, tanto en el WRC2 como en campeonatos nacionales, entre ellos el Supercampeonato de España de Rallyes.
El campeonato tiene que ser el objetivo. Škoda ha disfrutado de tantas victorias y tantos títulos, quiero continuar con eso el año que viene. Es fantástico para mí tener este acuerdo con una empresa y un equipo como Škoda Motorsport. Honestamente, no creo que cambie mucho de lo que vimos el año pasado en cuanto al coche. Espero poder trabajar en más pruebas y desarrollo con Škoda, sería genial. Básicamente, ¡no quiero bajarme del Fabia una vez que me suba a él! – Oliver Solberg
De esta forma, el escandinavo podrá gozar de cierta estabilidad para encarar el año con el apoyo de los de Mladá Boleslav. Será un año de mucha competitividad con la llegada del Toyota GR Yaris Rally2 en el que ya se ha podido ver probar a Stéphane Lefebvre, Sami Pajari, Pierre-Louis Loubet, Nicolas Ciamin o Jan Solans, mientras que Yohan Rossel y Nikolay Gryazin ya han sido confirmados con sendos Citroën C3 Rally2, mientras que los hermanos Bulacia, Marquito y Bruno, han contratado a Daniel Elena como Director de equipo para la temporada 2024 y Pepe López ya ha confirmado que estará con un Hyundai.