La escudería Williams acaba de anunciar la contratación del experimentado Oliver Turvey para que se encargue de ser uno de sus pilotos de pruebas y desarrollo, sobre todo en lo que respecta al simulador. Turvey se desempeñó como piloto de pruebas en McLaren desde el año 2009, en tanto su última participación como piloto activo ocurrió en la temporada 2021-2022 de la Fórmula E donde formó parte de la alineación del equipo Nio 333. Desde Williams indicaron que confiarán en el criterio de Turvey para ajustar y optimizar el nuevo simulador que llegó a las instalaciones de Grove.
Turvey es otro de esos casos de piloto prometedor en series de formación de monoplazas que no llegó a la Fórmula 1 y tuvo que recalar en coches deportivos para demostrar que tenía talento, pero de igual manera sus sueños se vieron truncados. Se mantuvo en la órbita de la escudería McLaren sin llegar a ser un aspirante serio para algún asiento titular, lo que le llevó a competir en la Fórmula E mientras se desempeñaba como piloto de pruebas del equipo de Woking. Ahora Williams requiere de su experiencia y asesoría, Turvey además es ingeniero graduado en la prestigiosa Universidad de Cambridge, para guiar el programa de simulador y acompañar en esa labor al piloto británico Harrison Scott, quien se ha desempeñado en esas funciones desde el 2022.
Según Sven Smeets, director deportivo de Williams, el aporte de Turvey es fundamental para el progreso y fortalecimiento del equipo en todos los ámbitos. Con el fichaje de tan experimentado piloto de desarrollo se demuestra que no están improvisando, que aspiran avanzar en lo que respecta a resultados y evolución de los monoplazas actuales y futuros. En Williams aspiran retornar al camino del éxito y por tal razón están realizando este tipo de movimientos.
En palabras de Oliver Turvey:
Estoy encantado de unirme a Williams. Es un honor tener la oportunidad de estar en un equipo tan histórico y exitoso. Hace mucho que admiro a Williams y ver a Damon Hill ganar el campeonato mundial para ellos es un momento que me inspiró cuando comencé mi propia carrera en el karting.
Vía Williams Racing