La actuación realizada por Dani Sordo al volante del Hyundai Ioniq 5 N Time Attack Spec quedó inmortalizada con el tiempo que consagró al cántabro como ganador de la categoría Exhibition en su primera participación en la Subida Internacional a Pikes Peak. El crono de 9 minutos 30.852 segundos puso muy alta la apuesta realizada por una Hyundai que tuvo que variar el plan en las semanas previas a la carrera en Colorado Springs debido a las bajas de Robin Shute y Paul Dallenbach.
La actuación de Dani Sordo ese domingo de junio en su ascensión hasta la cima a 4.302 metros de altitud fue de lo más destacado, especialmente porque el piloto del WRC fue lo suficientemente competitivo como para alzarse sin ningún tipo de respuesta con su victoria de clase dejándonos una OnBoard ya para la historia, la del primer español que consigue vencer su categoría en la que es la segunda competición del motor más longeva de la historia del automovilismo norteamericano.
¿Fue tan Buena como anuncia el tiempo? Tenemos que tener en cuenta que el intento realizado por Dani Sordo se realizó en uno de los primeros turnos, todavía con el asfalto muy frío y con condiciones de mucha niebla en las cotas más altas. Aun así, sin tener un conocimiento profundo del recorrido previo y con un coche que no dejaba de ser una evolución aerodinámica sobre el tren motriz convencional del Hyundai Ioniq 5 N, el piloto cántabro realizó una escalada excepcional, sin prácticamente margen para el error y con tintes prácticamente hipnóticos.
No hubo mano al aire para tratar de tapar el sol de la mañana emulando a Ari Vatanen, gracias a que el casco utilizado por Dani Sordo ya equipaba la visera, pero aun así, la grabación completa de la carrera es capaz de trasladarte toda esa adrenalina y sensación de velocidad de la que siempre goza esta prueba. ¡Hora de echarle un vistazo!