Tras enterarse del pacto entre la IMSA y el ACO, donde se acordó la introducción de una nueva fórmula denominada LMDh, Hugues de Chaunac, presidente de ORECA, anunció que su empresa no va a construir un prototipo para la clase Hypercar, decisión que dejará los planes de Peugeot en el aire puesto que contaba con ORECA para regresar al Campeonato Mundial de Resistencia. Para Chaunac no tiene sentido invertir una gran cantidad de dinero en el diseño y fabricación de un hypercar cuando en la actualidad disponen de un chasis sobre el que se puede ensamblar un DPi, que es el utilizado por el Acura ARX-05 en la IMSA.
Chaunac opina que al converger ACO e IMSA en un reglamento técnico, la elección para inclinarse por una de las propuesta fue sencilla. ORECA no posee presupuesto para invertir en electrónica y en tecnología híbrida, así tengan a Peugeot como socio, para enfocar esfuerzos en un proyecto de un hypercar. ORECA se ha labrado un nombre en la competición proporcionando chasis y asistencia a equipos que invierten lo justo para correr. Cambiar toda la filosofía de la empresa por una apuesta incierta, como el la clase Hypercar, sería un riesgo que no están dispuestos a correr.
Según David Floury, director técnico de ORECA, se realizó un estudio de viabilidad el año pasado para desarrollar un prototipo hypercar, incluyendo lo que será el trabajo aeronáutico conceptual, y el presupuesto fue consignado a Peugeot para su consideración. Pero todo cambió en pocas semanas y ahora se ha abandonado la idea del hypercar, en este caso todavía no saben la dirección que tomará Peugeot con su objetivo de volver a correr las 24 Horas de Le Mans.
En palabras de Hugues de Chaunac:
Desde el lado de ORECA nos vamos a centrar completamente en la plataforma global, lo que significa que no trabajaremos en un proyecto Hypercar. La elección es fácil, creo que los nuevos fabricantes interesados en correr quieren tener la ventaja de la opción de ganar con un bajo presupuesto.
Vía | Sportcars365