Toda vez que se oficializó el ingreso de Hyundai Motorsport a la clase Hypercar del WEC con un prototipo LMDh, de inmediato han surgido rumores sobre los pasos que seguirán a tan importante anuncio. Uno de ellos se refiere a la selección de ORECA como fabricante del chasis, también se cree que el proyecto tendrá su base de operaciones en Alzenau, Alemania, sede de la división deportiva de Hyundai. Se especula que Chip Ganassi Racing sería el equipo encargado de gestionar los prototipos en las pistas y que además hay planes para competir en la división GT3 también bajo la bandera de Genesis.
Por supuesto que desde la IMSA esperan que Hyundai, al tener presencia en la Michelin Pilot Challenge con el equipo de Bryan Herta Autosport con Curb-Agajanian, se una a las clases GTP y GTD Pro, toda vez que sus coches estén listos. Al respecto, John Doonan, presidente de la IMSA, declaró que, aunque comprende que el anuncio es un compromiso con la clase Hypercar del WEC, está esperando mayor información oficial por parte de Hyundai Motorsport sobre su iniciativa, pero de una vez les concede la bienvenida formal al popular fabricante surcoreano a la categoría estadounidense.
Por supuesto que al tener Hyundai-Genesis concesionarios en Norteamérica sería un fabricante elegible para competir en el Campeonato IMSA SportsCar, en una operación similar a las actuales Honda-Acura y General Motors-Cadillac. Para Doonan contar con otro fabricante en la clase GTP sería un éxito para la categoría y sus seguidores, además reforzaría el concepto LMDh propuesto por la IMSA como la mejor opción para construir un prototipos de última generación. Hyundai seguiría entonces el camino trazado por BMW, Porsche, Acura, Cadillac Alpine y Lamborghini.
En palabras de John Doonan:
Todos en la IMSA estamos muy emocionados de que Genesis haya compartido hoy sus planes de unirse a la categoría superior de carreras de autos deportivos de resistencia. Estamos esperando con entusiasmo más información de Genesis a medida que estén disponibles los detalles de su programa, y con orgullo les daremos la bienvenida a la creciente parrilla de la categoría Grand Touring Prototype (GTP) en todo el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
Vía Sportscar365