La Victoria en la pasada Baja Aragón dentro de las Dakar Chellenge le daba el acceso directo a la participación en el próximo Dakar 2018. Faltaba mucho trabajo por delante, entre otras cosas el paso más difícil, encontrar el presupuesto necesario para que Óscar Fuertes compitiera en la prueba sudamericana el próximo mes de enero al volante del SsangYong. Finalmente, el proyecto ha recibido el visto bueno y lo hará con novedades.
Mientras pelea por desbancar a Rubén Gracia en la lista de pilotos Campeones de España de Rallyes Todo Terreno, Óscar ya ha puesto un ojo en el próximo Dakar 2018 en el que no competirá con su habitual Tivoli rally Raid 4WD, sino que lo hará con una nueva versión bautizada como SsangYong Tivoli DKR. Por lo que se puede ver en el teaser, estamos ante lo que parece ser un buggy ligero, al estilo del Peugeot 3008 DKR, con el que tratar de sacar el máximo partido de la actual reglamentación de la prueba sudamericana (no sujeta a las normas FIA).
Habrá que esperar para conocer más detalles de esta nueva montura que competirá en la 40ª edición del Dakar, contando con el apoyo de un camión de asistencia y ocho mecánicos que trabajarán cada día en el bivouac para poner a punto el Tivoli DKR antes de cada nueva etapa. El objetivo inicial es el de terminar una prueba que siempre es dura para los rookies, en este caso por partida doble, ya que la marca tampoco tiene experiencia en el rally-raid más duro del planeta:
En mi primera participación en el Dakar, saldremos con precaución para terminar el Rally, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies. Esta no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer. Estamos convencidos que nuestro nuevo Tivoli DKR puede rendir a gran nivel y esta es una ocasión inmejorable para demostrarlo.